martes, febrero 27

Cambio de poder en sede alterna de San Juan Mixtepec

Alrededor de las 12 horas y con la presidencia de José Luís Melchor Velasco, representante personal del gobernador Gabino Cúe dio inicio la ceremonia para cambio de poderes en San Juan Mixtepec.

Dicho acto se realizo en el mercado municipal, sede alterna ya que el palacio municipal se encontraba tomado por integrantes del Movimiento ciudadano de San Juan Mixtepec (MOSUM).

Leonel Martínez Sánchez hizo entrega del bastón de mando a Adolfo Gómez Hérnandez de la Red Internacional de Indígenas de Inmigrantes de Oaxaca (RIIO), quien resultó vencedor en las elecciones efectuadas.

Como buen gesto, todos los asistentes, alrededor de 400 personas pasaron uno por uno a felicitar al presidente municipal electo y a todo su cabildo que lo acompañará en sus funciones.

Al dirigirse a sus paisanos, Adolfo Gómez mencionó que en días pasados fue citado por el gobernador Gabino Cúe, el cual le dio instrucciones de escuchar las peticiones de su gente, a fin de lograr un mejor progreso, por lo que pidió a los representantes de cada comunidad perteneciente a San Juan Mixtepec, a desempolvar los proyectos que tenían contemplados.

Adolfo Gómez, también mencionó que le quedaba como tarea a cada uno de los asistentes a pensar en los posibles proyectos que se podrían realizar en la comunidad, ya sea que se trate de algún puente, caminos, agua potable, etc., ya que su obligación es escuchar a la gente y no imponer su voluntad.

Por su parte miembros integrantes del Movimiento ciudadano de San Juan Mixtepec (MOSUM), plantados en el palacio municipal, mencionaron que las elecciones habían sido invalidadas por un tribunal, por lo que desconocían a Adolfo Gómez como presidente municipal, también mencionaron el arribo de otro funcionario, “el que verdaderamente envío Gagino Cué” dijeron, mismo que nunca hizo acto de presencia.

Adolfo Hérnandez (Presidente Municipal) y José Luís Melchor Velasco (Representante personal de Gagino Cué)

La comunidad de San Juan Mixtepec saludando a su presidente municipal

Adolfo Hérnandez y su cabildo

Palacio Municipal de San Juan Mixtepec tomado por MOSUM

Share.

1 comentario