sábado, marzo 16

Responsabiliza diputada federal al PRI de tomas en municipios

La diputada federal plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juanita Cruz Cruz, responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las diferentes tomas que existen en municipios de Usos y Costumbres en la Mixteca, informó que buscan desestabilizar el Gobierno de Gabino Cué y ocupar espacios que no les corresponden.

 

“En muchos municipios el PRI es el responsable de habernos tomado palacios municipales, porque querían desestabilizar y evidenciar que este gobierno de Gabino Cué no tiene la capacidad como lo dijo el presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, pero si ellos se equivocaron”, mencionó.

Dijo que la prueba está en que los administradores nombrados, son ex delegados de gobierno, personal de confianza del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, como es el caso de Odilón Mejía Aguirre, ahora administrador en el municipio de Calihuála y de Samuel Jiménez Soriano, en el municipio de San Pedro Topiltepec.

Añadió que el problema es que el PRI, no ha asumido que perdió la gubernatura, en algunos casos los municipios y ahora también municipios que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres donde se sentían seguros.

“Yo creo que el Congreso Local, quien decidió a los nuevos administradores, lamentablemente lo hizo de manera equivocada, porque no se puede nombrar un administrador sin haber tomado en cuenta todas las partes involucradas en un conflicto de tipo político, como lo es Tequixtepec, Calihuala, Coixtlahuaca, entre otros municipios donde los ciudadanos no dejan entrar a los administradores”, expresó.

Agregó que el tema de los administradores, fue por el interés de algunos diputados locales del tricolor para meterse a las comunidades, por lo que les hizo un llamado a que reflexionen y tomen otra alternativa para poder resolver el problema.

Apuntó que además, tienen malas experiencias con los administradores que únicamente llegan a quedarse con el dinero de las comunidades.

Aseveró que el problema no son las personas de las comunidades, ya que ellos lo que no aceptan es que no se les tome en cuenta para decidir quién va a conducir el destino de su población.

Aseveró que a pesar de que los priistas quieran desestabilizar el estado, no dejaran que lo logren.

Reiteró que esperan que el Congreso Local, reflexione sobre las actitudes de haber nombrado administradores por intereses personales de los diputados priistas.

Fuente: Edwin García/XEOU Radio

Share.

Comments are closed.