martes, febrero 27

Toma edil de Juxtlahuaca protesta en sede alterna

El presidente municipal del municipio de Santiago Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, asumió el cargo de la presidencia municipal, en una sede alterna en el barrio de Santo Domingo, debido a la toma del palacio municipal que iniciaron desde este vienes 31 de diciembre, simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), con el fin de impedir su toma de protesta.

En el evento asistieron más de mil personas, representantes de al menos 48 agencias de las 69 del municipio, sin que se desarrollara algún incidente.

La nueva administración 2011-2013, en la que estará al frente Mejía Sierra, agradeció a los presentes su confianza y se comprometió a trabajar de manera transparente para atender las necesidades de este municipio.

La toma de protesta la realizó, Bertha Ruth Arreola Ruíz, procuradora de la Defensa Indígena y Grupos Vulnerables, en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Arreola Ruíz, durante su intervención dijo que el gobierno está al pendiente del clima político que se vive en Juxtlahuaca, y pidió a las nuevas autoridades que se conduzcan con honestidad y respeten los derechos de las personas y atiendan las necesidades sociales.

Fuente: XEOU

Share.

2 comentarios

  1. UNIDAD POPULAR on

    AL PUEBLO DE OAXACA
    AL PUEBLO DE JUXTLAHUACA
    AL PUEBLO TRIQUI
    HERMANOS DE LA MIXTECA

    Desde el pasado 1º. de enero del presente año y hasta el día de hoy los militantes el Partido estatal Unidad Popular (PUP) nos estamos manifestando en forma pacífica en el palacio Municipal de Santiago Juxtlahuaca, para desconocer al señor Miguel Mejía Sierra como edil, de unas elecciones plagadas de irregularidades que constituyen delitos electorales como el reparto de despensas, reparto de materiales de construcción, amenaza de retiro de apoyo a las agencias, embarazo de urnas como fue el caso de las casillas instaladas en la Agencia Municipal de San Juan Copala; a 31 días de resistencia y al no existir la sensibilidad ni la voluntad del gobierno del estado, los militantes del PUP vamos a hacer acto de presencia en este palacio municipal de manera indefinida hasta que las autoridades correspondientes resuelvan nuestras demandas: desaparición de poderes y se emita la convocatoria para las nuevas elecciones en condiciones de equidad para que participen todas las agencias con toda la libertad en un ejercicio democrático donde todos los actores reconozcamos la legitimidad y la legalidad del ganador. Nos estamos manifestándonos de manera civil y pacífica en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la libre manifestación, en consecuencia, rechazamos cualquier acto de provocación a nuestra lucha, a nuestros compañeros; repudiamos la guerra sucia que están emprendiendo nuestros adversarios en contra del profr. Enrique Feria. Reiteramos nuestra invitación a todo el pueblo de la mixteca a que se solidaricen con nuestra lucha y busquemos juntos una nueva realidad para nuestras comunidades que tanto necesitan un gobierno del pueblo, que trabaje con el pueblo y por el pueblo, es ahora o nunca.
    ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS!!!
    ¡¡¡EL FRAUDE ELECTORAL EN JUXTLAHUACA, NO PASARA!!!
    ¡¡¡RESPETO A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO!!!

    “Por la Dignidad del Ciudadano y de los Pueblos Indios”
    PARTIDO ESTATAL UNIDAD POPULAR (PUP)
    2 de febrero de 2011

  2. Es nuestro presidente, elegido en las urnas, y asi se deve gobernar con dialogo pero con firmeza, los opositores siempre han de ser bien benidos para todos, incluyendose a todo el pueblo de Juxtlahuaca, ya baste de personas arribistas, como los salientes o ese señor que perdio en las urnas y handa utilizando a los triquis, para lograr sus objetivos personales, que mejor se ponga atrabajar por juxtlahuaca, q solo se esta dando a conocer… saludos.