miércoles, marzo 6

Al menos 460 mdp se desviaron en el sector salud

Las Caravanas de la Salud suspendieron todas sus actividades porque alrededor de 460 millones de pesos asignados a su operación, fueron utilizados para otros fines por la anterior administración estatal que encabezó Ulises Ruiz, afirmó ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En declaraciones a la prensa, Gabino Cué Monteagudo dijo que este programa de oferta de servicios diagnósticos o de atención médica especializada ambulatoria destinado a personas y familias de localidades con alto o muy alto grado de marginación, se ha reiniciado una vez recibidos los recursos financieros del gobierno federal.

Las Caravanas de la Salud, "en algún momento estuvieron paradas porque los recursos que estaban destinados se lo gastaron en otro tipo de actividades y tuvimos que esperar que los recursos federales de este año llegaran para que pudieran salir al campo", señaló.

Explicó que la anterior administración utilizó los 460 millones de pesos en el pago de bonos salarios o para pagar los créditos de los trabajadores contraídos con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Pues, el patrón usó las aportaciones de los trabajadores para otros fines y no para cubrir sus compromisos con el órgano desconcentrado de vivienda del ISSSTE, señaló.

Mencionó que el gobierno estatal ha destinado alrededor de 200 millones de pesos para cubrir esos pasivos.

Cué Monteagudo dijo que su administración terminará unos 14 hospitales dejados inconclusos por el anterior gobierno estatal. (OCTAVIO VELEZ/NOTICIAS NET)

Share.

Comments are closed.