viernes, abril 19

Buscan erradicar desnutrición en Juxtlahuaca

Con el objetivo de erradicar la pobreza alimentaria que se vive en la zona y con ello la desnutrición que padecen los habitantes, Pablo García España, promotor social de Leche Industrializada Conasupo S. A. (LICONSA), en Santiago uxtlahuaca, informó que dicho municipio entró al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, de cual, cerca de tres mil personas serán beneficiadas.

Al respecto, dio a conocer que de acuerdo a sus registros, en el mes de julio del presente año los beneficiarios aproximadamente llegaban a ser tan solo 380, cantidad que actualmente es de 3 mil, por lo tanto, la inversión para proveer de leche a este municipio superará este año los 2 millones 500 mil pesos, distribuyendo más de 37 mil 500 litros por mes.

García España, afirmó que la gestión se logró debido a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, en la cual, la colaboración del Ayuntamiento de Juxtlahuaca que preside Miguel Mejía Sierra, fue fundamental en la difusión del programa.

“El Heroico ayuntamiento 2011- 2013 nos brindó su ayuda en cuanto a poder difundir el programa entre la población, a través del perifoneo local pero también de manera personal con las personas para que se lograra llegar a más beneficiarios”, señaló.

Agregó que en cuanto a la distribución de la leche, se contó con la participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Juxtlahuaca, el cual prestó sus instalaciones para que se dieran cita los beneficiados y de esta manera hacer la entrega de dicho producto.

Resaltó que el programa federal LICONSA es de gran impacto para erradicar la desnutrición en los grupos vulnerables, al estar orientado para apoyar la nutrición de familias de bajos recursos; “la leche está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, B2 y B12, por lo que su consumo ayuda a combatir la anemia, la deficiencia de hierro y desnutrición crónica, por eso es tan importante hacerla llegar a zonas como ésta”, finalizó. (IGAVEC)

Share.

Comments are closed.