martes, marzo 12

Calor aumenta presencia de varicela

La varicela es una enfermedad contagiosa, la cual afecta principalmente a los menores de edad y suele incrementarse en la temporada de calor, ante ello los Servicios de Saludos de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a adoptar medidas preventivas para evitar el contagio y sus complicaciones.

Así lo informó, el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la institución, Rubén Coronado García, quien dijo que hasta la semana epidemiológica número siete se han notificado mil 341 casos, ubicando a la entidad en la posición decimo primera a nivel nacional.

Indicó que existe una reducción de 622 pacientes en comparación al año pasado a la misma fecha, y destacó que el sector más vulnerable corresponde al grupo de edad de los cuatro a diez años.

En este sentido, solicitó a los padres de familia y docentes que cuando se presenten síntomas de la enfermedad en los niños, eviten enviarlos a la escuela o lugares concurridos para prevenir así la propagación del virus.

Advirtió que la enfermedad puede causar complicaciones severas a los recién nacidos, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo que instó a las oaxaqueñas en periodo de gestación a extremar cuidados.

Aseveró que en la política en salud del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de la dependencia Germán Tenorio Vasconcelos, se centra en el bienestar integral de los oaxaqueños así como en la adopción de conductas saludables con la aplicación de medidas preventivas oportunas y eficaces en todo el territorio.

Señaló que durante toda la temporada de calor se intensificarán las acciones en las seis Jurisdicciones Sanitarias, ello a través del trabajo conjunto y coordinado entre las unidades de salud, Equipos de Salud Itinerantes (ESIS), y la participación comunitaria.

Afirmó que afortunadamente en la entidad no se han presentado reacciones graves a esta enfermedad, pero es de importancia acudir al médico cuando se presenten los primeros síntomas, pues inclusive es posible que las personas enfermas contagien a quienes los rodean dos días antes de que aparezcan las primeras ámpulas en la piel.

Share.

Comments are closed.