martes, febrero 27

Día del niño; 5 maneras de fomentar el ejercicio en los niños

Es importante que el ejercicio sea incluido en su rutina, la cual basta con sólo caminar por alrededor de 30 minutos a una hora o realizar el deporte de su preferencia.

La Coordinación de Salud Pública dio a conocer que a lo largo del día existe un buen momento para divertirse en compañía de toda la familia, se puede fomentar la buena alimentación de los menores y hacer de la activación física una rutina diaria.

Por lo que se les debe enseñar a los menores a realizar las tres comidas del día, de manera adecuada en las que se incluyan frutas y verduras de temporada, dos refrigerios de bajo costo como una porción de palomitas naturales, cacahuates, nueces o yogurt.

Es importante que el ejercicio sea incluido en su rutina, la cual basta con sólo caminar por alrededor de 30 minutos a una hora o realizar el deporte de su preferencia, con los que estarán bajando de peso y manteniéndose saludables, el objetivo es dejar atrás el sedentarismo.

EL UNIVERSAL Edomex da a conocer algunas recomendaciones fáciles de seguir para evitar la obesidad en la familia.

1.- De acuerdo con la pirámide de la actividad física, se debe fomentar el juego al aire libre, utilizar las escaleras en vez de un elevador, ayudar en las tareas de la casa, bañar a las mascotas, pasear, recoger los juguetes y caminar hacia la escuela.

2.- Lo ideal es que de 3 a 5 veces a la semana y por 20 minutos, se practiquen algunas de las siguientes actividades: el patinaje, el ciclismo, aeróbics, natación, tenis, futbol, voleibol, básquetbol, entre otras.

3.- También se recomienda jugar en el parque, en los columpios, realizar flexiones, artes marciales, baile y gimnasia, actividades que se pueden realizar de dos a tres veces por semana.

4.- Evite que sus hijos dediquen la mayor parte de su día a: ver televisión, jugar videojuegos y estar frente a la computadora por horas.

5.- Lleve a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar para realizarles su chequeo, para revisar, prevenir y eliminar la presencia de caries, que tengan la agudeza visual adecuada, el peso de acuerdo a su etapa, estado nutricional y completar su esquema de vacunación.

Share.

Comments are closed.