domingo, marzo 3

Fomentan salud sexual y reproductiva en la Policía Estatal

En el marco de las actividades por el día de las madres, este viernes y sábado se realizarán consultas médicas, estudios y análisis médicos, pruebas para detección de VPH, exploración de mama, detección de VIH, prueba para detección de diabetes, triglicéridos, glucosa, entre otros servicios a la población femenil de la Policía Estatal.

Esta jornada por la salud sexual y reproductiva de las mujeres policías, se realiza en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, el COESIDA y el laboratorio clínico farmacéutico Probiomed quien donará la realización de 100 estudios de densitometría, 50 de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Por su parte, la Secretaría de Salud instalará una unidad móvil para la realización de 100 estudios de pruebas para detección de VPH y exploración de mama. En tanto, el COESIDA aplicará pruebas para la detección de VIH, así como promover una vida sexual responsable y segura.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública reconoce la importancia de la mujer en las actividades de prevención y combate del delito, sobre todo el doble esfuerzo que implica ser madre y desarrollarse como profesionista, principalmente en un ámbito como la seguridad, rubro que está integrado en su mayoría por varones. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.