lunes, marzo 4

Incumplen escuelas con venta de comida chatarra

Ni 20% de las cooperativas escolares de Oaxaca ha dejado de vender comida chatarra, pese a que fue prohibida por iniciativa de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los diferentes estados del país.

Maurilio Mayoral García, subsecretario general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconoció que la mayoría de las cooperativas escolares de Oaxaca sigue con la venta de productos de bajo valor nutricional.

Consideró importante la sensibilidad de los padres de familia y del magisterio oaxaqueño, para que la comida chatarra deje de venderse en las cooperativas y se dé una alimentación más nutritiva a los niños.

Expresó que en la entidad hay asociaciones de padres de familia que ya han tomado cartas en el asunto y han evitado que las cooperativas escolares compren comida chatarra, sobre todo en zonas urbanas.

“No se ha podido avanzar más porque falta una parte de la legislación en torno a la venta de comida chatarra en las cooperativas”, destacó, al recordar que el IEEPO también ha difundido la norma técnica correspondiente y algunos profesores también han contribuido.

Y aunque afirmó que el sector salud está al pendiente de esta situación, Mayoral García destacó que aún no se puede “cantar victoria”, porque todavía debe cambiarse la costumbre de comprar de los padres de familia a los niños. (Yadira Sosa/El Imparcial)

Share.

Comments are closed.