lunes, febrero 26

‘Truenan’ locatarios por cierres en Tlaxiaco

Locatarios establecidos en la zona comercial de esta ciudad acusan al Ayuntamiento de crear “terrorismo fiscal”, por no pagar la licencia municipal para operar, no obstante que las clausuras que se han hecho carecen de sellos que acrediten como válida esta acción.

Y es que ayer una tienda de telefonía celular en el centro de esta ciudad, al igual que otras negociaciones, no pudo iniciar operaciones por la mañana al encontrarse documentos pegados en la cortina que daban aviso de la clausura del establecimiento.

Marlene Velasco, propietaria de este negocio y representante de los comerciantes establecidos dijo que no han efectuado el pago por las altas tarifas que esta administración ha fijado a las licencias municipales, por no mencionar que ninguno de los establecimientos clausurados ha recibido con anterioridad notificación alguna de este proceso de clausura.

Lamentó que está acción se puede derivar de representar a dicho sector de comerciantes establecidos por lo que agotará todos los medios posibles para denunciar los atropellos que han recibido.

Manifestó que no es posible que se haya dado esta clausura en la madrugada ya que especificó que sólo los delincuentes actúan en ese horario, pues las autoridades deben de explicar qué está sucediendo con las clausuras a los negocios que no han pagado su licencia municipal.

Por su parte, Fidel Aguilar, síndico hacendario expresó que “en todo esto hay una situación maquiavélica”, ya que no hay ningún sello en los documentos que “avalan” estos cierres.
Abundó que no hay ningún abuso y no se está clausurando en este momento a los comercios establecidos que “sólo se está formando un teatro en toda está situación, incluso, la diputada Hita Ortiz Silva no tiene argumentos para meterse en lo que no le importa”, aseveró.

Añadió que el documento que apareció en la puerta del negocio citado no es oficial ya que explicó que no fue autorizado por las firmas que competen a la actual administración.

En ese sentido agregó que la administración pasada nunca entregó los respectivos sellos de la tesorería, hacienda municipal y algunos otros, por lo que indicó que en su oportunidad fue presentada la respectiva denuncia por estos hechos.

Posiblemente, sostuvo, alguien pudo extraer alguna copia de la leyenda clausura para lograr o llevar y pegar el documento en las puertas de dicho negocio.

De esta manera el síndico hacendario puntualizó que el ochenta por ciento de los comerciantes ha ido pagando su respectiva licencia municipal, pero subrayó que aún existen muchos negocios de particulares que se rebelan y que nunca han pagado sus respectivas licencias municipales desde hace varios años, al cobijo de pasadas administraciones. (Antonio Quintero/TIEMPO)

Share.

Comments are closed.