martes, febrero 27

13 obras en 80 días en Tlaxiaco

Germán Simancas Bautista, Presidente Municipal Constitucional de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, inauguró las primeras 13 obras del trienio, realizadas en 80 días, con recursos recaudados por el propio Ayuntamiento, como son los pagos de predial, permisos, licencias, multas, entre otros.

Acompañado por el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, del Diputado Federal de Tlaxiaco Heliodoro Díaz Escárraga, de invitados especiales como Don Jose Estefan Acar, de todos los Concejales de este Ayuntamiento y cientos de tlaxiaqueños, Germán Simancas recorrió cada una de las obras inauguradas y las entregó al pueblo de Tlaxiaco.

La jornada inició con la inauguración de la remodelación al "Puente de Juárez", que se terminó de construir en el año de 1879, y que durante décadas ha sido el lugar donde se despide a los difuntos, camino al panteón. La remodelación incluye la instalación de luminarias, barandal, la construcción de banquetas, así como de una Capilla abierta.

Posteriormente fue inaugurada la repavimentación de la calle Prolongación de Independencia, donde se sustituyeron más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, se llevó a cabo la introducción de 90 metros de drenaje, la rehabilitación de 370 metros de agua potable y la introducción de otros 120 metros de agua potable para el barrio de San Bartolo. En ese lugar se mencionó también el desazolve del río de San Diego para evitar inundaciones a la colonia Benito Juárez.

En seguida Simancas Bautista se trasladó al barrio de San Pedro, donde inauguró la construccion de 800 metros de drenaje sanitario en la calle Prolongación de Claudio Cruz.

Asimismo llegó al barrio de San Bartolo, donde junto con el Diputado Heliodoro Díaz dio el banderazo para la pavimentación con concreto hidráulico de mas de 400 metros con recursos gestionados por el legislador federal.

Acompañado por trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxiaco y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAT), el Presidente Germán Simancas arribó al lugar conocido como "el Triángulo" en la esquina que forman las calles Independencia y Colón, donde inauguró la rehabilitación de 460 metros de tubería de agua potable, la reubicación y sincronización de semáforos, la rehabilitación de más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el bacheo en 5 calles del primer cuadro de la ciudad y la rehabilitación de 150 metros de agua potable en la calle 5 de Mayo.

Más tarde, en el deportivo "Luis Vega", acompañado por su familia, el Presidente Municipal de Tlaxiaco hizo entrega de las canchas de usos multiples "Víctor Manuel Avila Haro" y "María del Rosario Espinoza", de la cancha de baby fut "Eulogio Ibañez Carrizoza", del emparejamiento del campo de futbol, así como la construcción de la pista atlética y el campo de pelota mixteca. Ante los integrantes de la liga de futbol "Hermanos Vega y Reguera", quienes e entregaron un reconocimiento, el Presidente Germán Simancas y el Diputado Heliodoro Díaz inauguraron las canchas con "unas cascaritas".

Finalmente, en la Presidencia Municipal, fue inaugurada la remodelación de la fachada de este edificio que es la sede del Gobierno Municipal. Tambien se realizó una Sesión Solemne de Cabildo para decretar al Salón de Sesiones como Salón de ex Presidentes, el cual fue inaugurado al término de dicha Sesión. De igual manera Simancas Bautista inauguró la remodelación de la planta alta de la Presidencia Municipal, que a partir de ahora se destinará como Museo para promover la cultura.

Tras cortar el último listón del día, Germán Simancas se trasladó a la calle Prolongación de Independencia, donde los vecinos beneficiados con la repavimentación organizaron una comida.

Share.

Comments are closed.