sábado, marzo 16

30 % de la población de Tlaxiaco sin agua potable

Finanzas sanas guarda el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT) a más de un año de la reciente administración tras recibir en ceros la dirección y con un déficit de servicio en más de un 40 por ciento, refirió Fernando Sánchez García director del sistema.

Al principio de la administración municipal, el sistema informó que las arcas con las que opera se encontraban en ceros y con grandes deudas de material y servicio en la población lo que limitó en mucho el trabajo de los fontaneros en reparación y rehabilitación del suministro en colonias y barrios.

En este sentido el director sostuvo que se han hechos trabajos de apertura de redes de distribución, además de la actualización del sistema de usuarios para el cambio de este servicio el cual ha permitido la captación de recursos económicos para SAPAT.

Y es que el SAPAT actualmente cuenta con un padrón de usuarios de más de 4300 que se dividen en 3 barrios de Tlaxiaco en donde el reclamo de la población por un mejor servicio es recurrente.

Sánchez García, aunque no refirió datos financieros por concepto del pago del servicio del vital líquido, dijo que no se cuenta con un gran capital pero se han cubierto las deudas anteriores y se ha permitido atender las problemáticas que hay en la población.

Y es que más del 30 por ciento de la población total no cuenta con el servicio de agua potable y alcantarillado, esto porque la mancha urbana se ha extendido y cada vez son más los habitantes y la demanda crece día con día.

Ante esto el director de SAPAT, refirió que se tiene en puerta un proyecto de un pozo profundo que pueda garantizar el suministro de vital líquido durante el temporal de estiaje y poder con esto coberturar, colonias y barrios que no cuentan actualmente con el servicio.

Añadió que ante la antigüedad de la tubería del sistema la cual data de más de 60 años de antigüedad se sigue trabajando en la modernización del sistema y reparando los imperfectos que surgen de forma diaria en donde se busca atender y proveer de forma correcta a los usuarios de este sistema en Tlaxiaco.

Share.

Comments are closed.