miércoles, marzo 6

Alistan edición de disco con música de la cultura mixteca

Como parte de los trabajos que se realizarán para el rescate de la cultura Mixteca, el cantaautor Freddy Iván Bautista dio a conocer que en coordinación con las autoridades municipales de la zona, alistan la creación de un disco musical, el cual incluirá música de cada una de las poblaciones de la región.

El trabajo se enfoca a Tlaxiaco su tierra natal. En entrevista mencionó que este trabajo, fue el resultado de una reunión sostenida con el presidente municipal de Tlaxiaco Germán Simancas Bautista, en donde se plantearon diversos proyectos en apoyo a los lugareños de la zona.

En dicho trabajo se busca rescatar la cultura de Tlaxiaco y las tradiciones de las diversas poblaciones que las caracterizan.

Detalló que el trabajo que se llevará a cabo en la Mixteca, es realizar un disco con temas de la región, a fin de que dicho material se reparta en las diversas instituciones educativas, para que los alumnos no pierdan sus raíces.

También pretende trabajar con la Casa de la Cultura de Tlaxiaco para realizar diversos proyectos culturales.

Enfatizó que dicho trabajo, formará parte de la distracción de las adicciones y de igual modo el impulso que debe tener cada joven en la región, para continuar con los propósitos que tengan para su vida, es decir que algunos jóvenes de la Mixteca sigan los pasos que el dio para estar en una importante empresa televisora.

Y es que recalcó que el impulso fundamental que le hizo salir de Tlaxiaco hacia la Ciudad de México para continuar su vida de artística, fue que desde su infancia siempre se inclinó por esta actividad.

Participó en concursos de canto, amenizó fiestas particulares e incursionó en otro tipo de actividades, hasta posicionarse en el lugar en donde se encuentra.

Puntualizó que al término de su participación en un programa de espectáculos, continuo con su carrera de cantante, sin embargo ha destacado en participaciones en programas televisivos que representan las problemáticas de las mujeres y de igual modo la fe que tiene la sociedad hacia algunos santos.

Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.