martes, febrero 27

Alistan seguridad para Tlaxiaco

Quince policías municipales, entre ellos agentes de tránsito, nueve vehículos, capacitación, orientación sobre todo en los derechos humanos para brindar seguridad a los visitantes y a los más de 60 mil habitantes de la ciudad de Tlaxiaco, están listos para una nueva administración, dio a conocer, el presidente municipal, Germán Simancas Bautista, al hacer entrega de las llaves al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Ramírez Pacheco.

El nuevo servidor público, Germán Simancas, al hacer entrega de las lleves de los vehículos al director de seguridad de Tlaxiaco, destacó que confía que los elementos policiacos sabrán ayudar y generar la seguridad para esta ciudad, apegados siempre al respeto de los derechos humos de la ciudadanía.

Confió que en lo posterior, logrará aumentar el número de personal y vehículos para ser eficientes en el tema de seguridad, tema abandonado por los gobiernos estatales, ante una ciudad de gran número de habitantes, por lo que planteará esta necesidad ante las instancias correspondientes.

“No debemos confiar de la tranquilidad de Tlaxiaco, ya que demuestra ser un pueblo de paz, pero ante todo, debemos estar prevenidos porque de repente se dan actos de violencia que involucra a los seres vulnerables, por lo que ante esta situación, antes de todo, primero la prevención”.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Pacheco dio a conocer que se está coordinando un estudio táctico, revaloración de áreas críticas dentro del municipio, plan estratégico que deberán atender con el poco personal con el que cuentan.

Pidió a la ciudadanía a que denuncien los delitos y si generar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos, “con ello las faltas más comunes estarán considerados, pauta para elaborar un plan de operaciones y sacar las órdenes fragmentarias para policía municipal y tránsito, con ello paulatinamente el orden publico estará garantizada”.

Con la capacitación previa que anteriormente ya ha tenido la policía, se garantiza la seguridad pública, ya que ésta es también una función a cargo de la Federación, de los estados, y de los Municipios, en sus respectivas competencias, los cuales se coordinarán en los términos que la Ley señale.

“Se pretende hacer la mejor de las policías en la ciudad de Tlaxiaco para que ellos considerando las técnicas y tácticas fortalezcan la tranquilidad de los más de 60 mil habitantes de la ciudad de Tlaxiaco”, subrayó.

Fuente: René López/El Imparcial

Share.

2 comentarios

  1. ALEJANDRA GUTIERREZ TORRES on

    SUS HIJOS DECEAN UN ABRAZO DE JUAN CARLOS RAMIREZ PACHECO SU PADRE LO VEN POR INTERNET, Y SOLO LES QUEDA REZAR POR EL Y AMARLO AUNQUE SEA DE LEJOS, JAMAS SE HA HECHO CARGO DE ELLOS, QUE FACIL ES ABANDONARLOS, Y OLVIDARSE DE ELLOS,OJALA Y TUVIERA UN POCO DE BONDAD, Y NOBLEZA,
    SE DICE QUE DENTRO DE LAS FUNCIONES DE LA ETICA PROFECIONAL POLICIAL,DEBE IXISTIR, HONESTIDAD,LEALTAD,HONRADEZ, PROFECIONALIZMO, VALORES Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, Y DONDE QUEDO TODO ESO JUAN CARLOS, POR FAVOR TOCA TU CORAZON QUE TUS HIJOS QUE VIVEN EN MICHOACAN TE AMAN Y NO SE MERECEN MAS RECHAZOS DE TU PARTE CUMPLE COMO HOMBRE, Y PADRE ELLOS SABRAN PERDONARTE.

  2. ALEJANDRA GUTIERREZ TORRES on

    POR FAVOR NECESITO SU COLABORACION , POSTERIOR MENTE IRE A LA TELEVISION, SI NO ME PRESTAN APOYO GRACIAS ESTE DIRECTOR DE TLAXIACO SI DARA MUCHA SEGURIDAD Y SE PARARA EL CUELLO PERO ABANDONO A SUS HIJOS QUE LO ESPERAN CONOCER PERSONALMENTE YA QUE SABEN QUE EXISTE PERO NO QUIERE VERLOS Y RECONOCERLOS, NI POR LO MENOS PREGUNTA SI ESTAN VIVOS, ESO NO ES DAR NADA DE SEGURIDAD, NI AMOR GRACIAS ESPERO SU LLAMADA,GRACIAS 44-33-25-28-97.