jueves, febrero 29

AMLO a mixtecos: no vendan su voto

Durante su gira por estos puntos de la Mixteca oaxaqueña, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento ciudadano a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los oaxaqueños a no vender su voto a cambio de prebendas, "porque es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien".

Carnada sí, anzuelo no
Ante cientos de hombres, mujeres y niños huajuapenses reunidos en la explanada municipal, el político tabasqueño sostuvo que esa práctica, es utilizada por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) para traficar con la pobreza de los ciudadanos, por ello, dijo que “es válido comer la carnada pero no el anzuelo”.

Luego, los exhortó a no entregar su credencial de elector a quienes les ofrezcan las prebendas, “en todo caso, sólo la copia del IFE”.

En su discurso, el aspirante presidencial aseguró que gobernará para todos por igual —ricos y pobres— y tendrá una buena relación con el sector empresarial.

Anunció también que reducirá los salarios de los altos funcionarios del gobierno y los gastos excesivos que tienen, como el servicio médico particular.

‘Tijerazo’ en el Congreso
Antes de su arribo a Huajuapan de León, cabe subrayar, López Obrador visitó el municipio de Asunción, Tlaxiaco, donde ante una multitud de simpatizantes, advirtió que si el poder Legislativo no cumple con reducir su salario en un 50 por ciento, hará uso de su facultad presidencial a fin de que se aplique la austeridad republicana como política de Estado.

Y aclaró que en caso de que rechacen la citada propuesta, “yo me voy a hacer cargo de que se vayan al basurero de la historia todos aquellos legisladores que no se porten bien o se olviden de sus representados”.

Así también, el candidato de las izquierdas a la Presidencia se comprometió a impulsar la actividad productiva que inhiba la migración y de esta manera "el mexicano pueda ser feliz en el lugar en que nació".

Destacó que entre las familias sí hay honestidad, pero el gobierno sólo ha buscado "que todos formemos parte de la corrupción".

Se pronunció también por resolver la inseguridad con progreso y trabajo y no "enfrentando a mexicanos con mexicanos", porque, resaltó: "el Ejército es pueblo uniformado".

Más adelante, se comprometió a impulsar amplios programas de desarrollo social, vivienda y salud, atención médica y medicamentos gratuitos. Además apoyo a la educación pública.

Cabe destacar que previo a su arribo a la Mixteca oaxaqueña, el candidato de las izquierdas ofreció una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, en donde abordó, entre otros temas el caso del movimiento estudiantil #Yosoy132, del que dijo ser admirador y respetuoso “porque han entendido muy bien, fueron los primeros en entender que es necesario un cambio de fondo en el país”.

(TIEMPO)

Share.

Comments are closed.