sábado, marzo 16

Arranca Germán Simancas la primera obra de su gobierno

Germán Simancas Bautista, arrancó la que será la primera obra de su gobierno. A sólo cinco días de iniciada su gestión, el presidente municipal de Tlaxiaco dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la calle Independencia y que abarcará el tramo comprendido entre la calle Hipódromo y el puente de San Pedro, conocido popularmente como el “puente del despido” por ser la arteria que conduce al Panteón Municipal.

En compañía de los vecinos, integrantes del cabildo, trabajadores de la regiduría de Obras Públicas y población en general, el presidente de Tlaxiaco subrayó la importancia de rehabilitar las calles de la ciudad, ya que reflejan el grado de desarrollo de una comunidad y la calle Independencia es una de las vías más importantes porque conecta a Tlaxiaco con los municipios de Yosundua, Chalcatongo y Magdalena Peñasco.

Cabe señalar que algunos vecinos fungieron como padrinos de esta obra, especialmente Gloria Rosas, Antolín Cruz Hernández, Romelia Galindo, Manuel García e Ismael Rosas González, quienes exigieron al presidente se haga una obra de calidad y felicitaron al nuevo Ayuntamiento porque en tan poco tiempo ya están viendo trabajar el nuevo grupo gobernante. “Es un honor para los vecinos de la calle Independencia – dijo don Ismael Rosas- que el presidente esté con nosotros, pero aún más porque nos ha elegido para ser beneficiados por la primera obra de su gobierno. Muchas gracias por preocuparse por las calles de Tlaxiaco, como sabemos muchas están en muy mal estado, pero qué bueno que esté gobierno ya está trabajando”.

Germán Simancas, Presidente Municipal de Tlaxiaco

Por su parte, el presidente municipal refrendó su decisión de trabajar sin colores partidistas y buscando en todo momento el apoyo de los ciudadanos. “Entiendo muy bien que está obra provocará incomodidades y que los vecinos tendrán que sacrificar algunas de sus actividades, pero esas afectaciones que tendrán por un corto tiempo serán recompensadas con los beneficios que reciban cuando esta calle presente una nueva imagen de Tlaxiaco y de todos los que aquí habitan. Esta es la primera obra de mi gobierno, todavía no tenemos recursos pero queremos decirle a la población que está será nuestra forma de trabajar para los tlaxiaqueños. Celebro la madurez de los vecinos de la calle Independencia, les aseguro que quedarán satisfechos cuando se den cuenta que valió la pena sacrificar un poco a cambio de los beneficios que les traerán esta obra ”.

El regidor de Obras Públicas, Gonzalo Pedro Reyes Rojas informó que está obra de rehabilitación tendrá una extensión de 300 metros lineales, iniciará en la esquina de Independencia e Hipódromo, para terminar en el puente de San Pedro. Agregó que en este tramo es posible hacer la pavimentación porque no es necesario intervenir las líneas de drenaje y agua potable, ya que se encuentran en buen estado. El regidor consideró muy importante que se trate de una obra que se cubrirá con recursos directos del Ayuntamiento, pero que espera tan pronto lleguen los recursos sea posible rehabilitar un total de kilometro y medio de esta calle.

Share.

Comments are closed.