domingo, marzo 3

Arrasa el fuego cinco hectáreas de árboles en Tlaxiaco

El fuego arrasó con aproximadamente cinco hectáreas de pino y ocote en el cerro denominado “Hornos de Cal” en el barrio de San Miguel con la asistencia de más de 200 personas, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, policía de tránsito y municipal que acudieron con el fin de semana a sofocarlo.

Por más de tres horas, tres pipas de agua, abriendo brechas y apagando con ramas, la comunidad logró apagar las llamas que consumían los árboles en el barrio de San Miguel, localizado a dos kilómetros del centro de esta población.

Los incendios continúan a pesar de algunas gotas de agua que ya empezaron a caer en la región Mixteca, el viento es fuerte y no deja controlar el fuego que es más difícil, dio a conocer, Armando cruz Santiago, delegado local de la Comisión Nacional de Emergencias de la ciudad de Tlaxiaco.

Para controlar el fuego acudieron 15 elementos de esta corporación, Protección Civil, la policía municipal y tránsito del estado, quienes al ver la intensidad del fuego acudieron a prestar sus servicios, en esta contingencia que daña el medio ambiente.

Cinco hectáreas de árboles que por la fuerza del aire y lo accidentado del lugar fueron rápidamente consumidas por las llamas; el resultado como siempre, es la mano del hombre que por descuido provoca esta devastación de la vegetación, sumando así cada día el calentamiento global.

Los incendios en la región Mixteca tienden a aumentar a pesar de las múltiples recomendaciones que hacen las diversas instituciones en las radiodifusoras, dio a conocer, Faustino Rodríguez Cruz, agente del barrio de San Miguel.

Informó que los vecinos aun han dado su colaboración para sofocar el incendio, donde fue posible la utilización de tres pipas de agua más de 10 litros de agua, más de 200 personas, personal de la Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil y la policía municipal y tránsito del estado que lograron controlarlo, pero que debemos hacer conciencia para evitar estos tipos de daños a los bosques que nos dan oxigeno y sombra. (Con información de René López / corresponsalesindigenas.blogspot.com)

Share.

Comments are closed.