martes, febrero 27

Aumentan infracciones en Tlaxiaco

En lo que va del año, el número de infracciones de tránsito para con automovilistas y transportistas se ha disparado en esta ciudad ante la falta de una cultura de vialidad, lo que genera descontento entre pobladores tlaxiaqueños.

El supervisor regional de Tránsito del Estado, Rafael Santos Ruiz, señaló que el incremento de multas y llamadas de atención a transportistas es en más de 60%, provocando con esto la molestia de conductores.

Santos Ruiz reveló que un doble fila, la obstrucción de banquetas y estacionarse en lugares prohibidos son las violaciones más recurrentes en esta ciudad de la Mixteca, afectando a terceras personas y en ocasiones siendo estas acciones la causa de enfrentamientos entre locatarios y automovilistas.

El funcionario estimó que más del 60 % de automovilistas y prestadores del servicio público de transporte no respetan el reglamento de Tránsito del Estado, derivado a una falta de cultura vial y de un respeto a los demás conductores y peatones.

Algunos taxistas que fueron sorprendidos violando la ley vial, manifestaron que en Tlaxiaco nadie respeta la ley y que los elementos de seguridad cobijan estas acciones sin que por años se haya aplicado un verdadero reglamento de Tránsito y señalización.

Un conductor, que omitió su nombre, enfatizó que el gran número de taxis que se aglutinan en la zona centro de la ciudad han provocado que la circulación vial, e incluso peatonal, se haya salido de control desde hace muchos años.

De esta forma el supervisor regional de Tránsito Estatal dijo que ante estos atropellos, diariamente se hace el levantamiento de por lo menos 30 infracciones que son analizadas y calificadas por el supervisor con base a la gravedad de la infracción, de las cuales en su mayoría son por no portar la documentación vigente de la unidad de motor.

Resaltó que esta problemática vial se ha estimulado a consecuencia del aumento del parque vehicular de taxis en la población y principalmente, en el primer cuadro del Centro de la ciudad. (Colaboración de Alain Albarrán)

Share.

Comments are closed.