sábado, marzo 16

Basquetbol, consolidado en la mixteca

El Basquetbol, consolidado en la región mixteca, como una de las principales disciplinas deportivas que mas actividad tienen durante las fiestas titulares por el alto número de jugadores y aficionados que lo practican en las poblaciones en la Mixteca, esta vez no podía quedar fuera al conmemorar la fiesta patronal la ciudad de Tlaxiaco.

El Presidente de la liga "Aristeo Juárez Martínez", Pablo Francisco Reyes Rosas, informó, que el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), ha brindado las facilidades correspondientes para realizar el evento deportivo de primer nivel en el Gimnasio Auditorio de la institución, a celebrarse del 12 al 14 de agosto, en el marco de la fiesta.

Detalló, que al evento llegaran equipos con gran trayectoria Nacional, como: los borregos del Tec. De Monterrey, Campus Puebla, de primera división, así también su selectivo varonil y femenil, tomara parte la UPEP, de primera división varonil, campus Tehuacán; la UABJO, con sus equipos varonil y femenil, en esta lucha se enfrascaran con los representativos de Tlaxiaco, Gurreros, Comex y Anclitas, en las ramas varonil y femenil.

La premiación a los equipos triunfadores consistirá en: 10 mil, 7 y 5 mil pesos, tanto para varonil como para femenil, esta premiación será estimulante para los equipos que contendrán en esta actividad, además que garantizan el espectáculo deportivo.

Para el día 12, se llevará a cabo un desfile deportivo con las delegaciones participantes, por las principales calles de la ciudad, el punto de concentración será la explanada Benito Juárez, donde se entregaran reconocimientos a las jugadoras de Tlaxiaco, que asistieron al evento internacional de ligas menores celebrado en la Florida.

En el mismo acto, se hará un reconocimiento público a los entrenadores, jugadores, ex jugadores, patrocinadores y a todos quienes han hecho fuerte el baloncesto de la ciudad de Tlaxiaco, sin faltar el reconocimiento a la afición por participar con sus porras y el grato apoyo que le brindan a los equipos.

Agradeció al personal del ITT, por las facilidades del gimnasio auditorio de la máxima casa de estudios, es un claro ejemplo de voluntad, compromiso y fortalecimiento del deporte; el escenario se presta para mostrar el buen nivel de los equipos

Por último, indico que los partidos arrancarán el 13 de agosto, a partir de las 8 a las 18 Hrs. El día 14, las finales se jugaran a partir de las 12Hrs. Será un evento de gran magnitud. (Simitrio Ibáñez)

Share.

Comments are closed.