sábado, marzo 2

Bloquean comuneros carretera de Tlaxiaco

De acuerdo a las versiones oficiales comuneros de San Miguel el Grande, -perteneciente al distrito de Tlaxiaco-, cerraron la carretera estatal de esta demarcación, luego de que habitantes de un poblado vecino ejecutaran una balacera contra uno de sus pobladores, por un conflicto limítrofe añejo.

El bloqueo se desarrolló luego de que habitantes de Llano Guadalupe balearan a Esteban Velasco Sánchez comerciante y habitante de San Miguel el Grande, ya que aparentemente este poblador se resistió a un operativo que ejecutaban habitantes de Guadalupe, vestidos tipo militar, en donde portaban armas largas.

Al saber de dicho enfrentamiento los habitantes de San Miguel el Grande bloquearon el camino que conduce a la ciudad de Tlaxiaco, con palos y piedras, para pedir la presencia de la Policía Estatal y de los Agentes Estatales de Investigación y se decomisaran las armas que se utilizaron en dicha acción, ya que aparentemente este reten nunca fue autorizado.

En un recorrido que realizaron los uniformados se toparon con algunos indicios de una balacera, por lo que tras investigar sobre los hechos, las corporaciones policiacas de la ciudad Tlaxiaco expusieron que Velasco Sánchez fue atacado por un comando armado desconocido, sin embargo, la víctima afirmó que se dirigía a su domicilio ubicado en el paraje conocido como “Llano Grande”, cuando observó un grupo de 150 personas con uniformes tipo militar tenían un reten, por lo que se atemorizó y arrancó su unidad de motor.

El sujeto circulaba a bordo de una camioneta Nissan , tipo Pickup, de color gris con placas del estado, al mostrar negativa para parar, le dispararon a matar, por lo que tras varios minutos de balacera, el comerciante salió ileso, sin embargo su vehículo tuvo algunos impactos de bala.

Luego de eso el sujeto acudió a la ciudad de Tlaxiaco a interponen la denuncia correspondiente por los hechos, por lo que los uniformados continúan realizando operativos en la zona toda vez que ya comienza haber afluencia de vacacionistas al distrito de Tlaxiaco por las festividades del jueves y viernes santo. (Lesli Aguilar/IGABE)

Share.

Comments are closed.