viernes, marzo 8

Capacitan a Comités de Seguridad Vecinales de Tlaxiaco

Luego de que se conformaran 12 Comités de Seguridad Vecinales en los barrios, colonias y Centro Histórico de Tlaxiaco, sus integrantes fueron capacitados en materia de prevención del delito.

Esto ocurrió durante la Feria de la Prevención del Delito que llevaron a cabo la Subprocuraduría de la Mixteca, a cargo del Subprocurador José de Jesús Silva Pineda, y el Ayuntamiento de Tlaxiaco, que encabeza el Presidente Municipal Germán Simancas Bautista.

Durante dicha feria se impartieron diversos talleres y conferencias que se enfocaron a la prevención del delito, como la prevención de la violencia en la adolescencia, de las extorsiones telefónicas y los secuestros, entre otros.

En entrevista, el Subprocurador José de Jesús Silva afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ayuntamiento de Tlaxiaco trabajan de manera coordinada "se coordinan trabajos con el Presidente Municipal Germán Simancas".

Por su parte, Baldomero Bautista Zafra, Síndico Procurador de Tlaxiaco, agradeció la presencia del Subprocurador Silva Pineda y destacó el trabajo del Presidente Simancas en acciones de seguridad "ya hay más policías en Tlaxiaco y se realizan rondines permanentes para prevenir o atender posibles delitos".

Asistentes a los talleres y conferencias opinaron que "se está viendo que hay más seguridad en Tlaxiaco, hay más policías municipales haciendo rondines, y la información que nos dieron hoy será muy útil para prevenir los delitos, para que los ciudadanos seamos más cuidadosos y tengamos esa cultura de prevención del delito". (Comunicado)

Share.

Comments are closed.