viernes, marzo 1

Cierran taxistas carreteras y calles de Tlaxiaco

Taxistas de diferentes sitios de Tlaxiaco y adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cerraron este jueves diferentes carreteras y calles de Tlaxiaco para exigir la salida de taxis del Comité de la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), el cual tienen su base frente al momento del Reloj de esta localidad.

El bloqueo inició a la una de la tarde y cerraron el paso de la carretera de Tlaxiaco con rumbo a Oaxaca, Putla y Chalcatongo, entre otras calles del centro de la localidad, mismo que retiraron a las 5:30 luego de que a través de una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado acordaron la realización de operativos contra los sitios irregulares de la ciudad.

Algunos sitios de taxis que participaron en el bloqueo fueron el 5 de mayo, El Portal, Tlaxiaco, FPR, Isabel la Católica e Independencia, los cuales exigían el retiro de la zona centro del sitio del CODEP y un operativo a todos los sitios irregulares que circulan en la ciudad.

Ernesto López López, integrante del consejo general del CODEP en Tlaxiaco, informó el sitio de la organización lleva más de un año en la ciudad y que el objetivo de retirarlos se debe a intereses de algunas autoridades y líderes de organizaciones.

“No estamos dispuestos a permitirles que nos retiren porque lo único que pedimos es el derecho al trabajo de nuestros compañeros que tienen un vehículo y lo que hay detrás es de que no quieren dejar el monopolio del transporte,” expresó.

Reiteró que lo único que piden es respeto al trabajo y que la misma petición lahan realizado al presidente municipal Germán Simancas Bautista, quien no ha aceptado debido a que también posee varias unidades y que es uno de los interesados en sacar a los taxis que aun no han logrado legalizarse.

(XEOU Radio)

Share.

Comments are closed.