jueves, marzo 7

Comuneros acusan a autoridades de Tlaxiaco de querer despojarlos

Comuneros del núcleo agrario denominado “ojo de agua”, acusaron de abuso de autoridad al presidente municipal de Tlaxiaco, al tratar de despojarlos de 10 hectáreas de sembradío que ancestralmente son de su propiedad, por lo cual iniciarán una serie de acciones desde legales, hasta actos de presión.

Así lo informó el presidente del comisariado ejidal, Humberto González Vásquez, quien indicó que tienen una resolución del 15 de diciembre de 1937, en donde se maneja un plano definitivo, el cual avala las 10 hectáreas que pretenden quitarles.

Añadió que uno de los motivos por el cual pretenden realizar el despojo, son los compromisos adquiridos por el ayuntamiento con otras autoridades para la creación de un espacio municipal, por otro lado informó, que han sido víctimas de amenazas de ser desalojados.

Anunció que van a iniciar un proceso legal ante las diversas instancias de justicia, pero de no tener respuesta, dijo, va a realizar los actos de presión que sean necesarios para defender sus tierras, incluso hasta con su propia vida. (E-Consulta)

Share.

Comments are closed.