viernes, abril 19

Conmemora Ayuntamiento de Tlaxiaco Día de la Bandera con la comunidad estudiantil

Para rendir homenaje a nuestro lábaro patrio, este 24 de febrero las autoridades de Tlaxiaco conmemoraron el Día de la Bandera con los estudiantes y maestros de la Secundaria Federal Leyes de Reforma.

En punto de las siete de la mañana empezó la ceremonia cívica. La banda de guerra marcaba los pasos de la escolta y los casi 500 alumnos del turno matutino miraban con respeto el paso de la insignia nacional. La ocasión fue propicia para inaugurar el asta bandera que recientemente fue colocada en el patio principal de esta institución y como parte del homenaje tomó la palabra Germán Simancas Bautista, presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

“Saludo con respeto y con admiración a los estudiantes de esta prestigiada institución educativa. Saludo también a los maestros y padres de familia que hacen posible que la Secundaria Leyes de Reforma sea una de las escuelas más importantes en toda la región. La fecha es propicia para reflexionar en torno al Tlaxiaco que estamos construyendo para las nuevas generaciones y reconocer la participación de maestros y alumnos en los programas de seguridad que en el Ayuntamiento hemos puesto en marcha para proteger a nuestros jóvenes”.

Así se expresó el edil de Tlaxiaco, y en seguida agregó: “Reitero la disposición de mi gobierno para seguir trabajando muy cerca de todas las escuelas de nuestro municipio. La seguridad y la educación de calidad es uno de los ejes de la actual Administración y todos ustedes, que integran la comunidad académica y estudiantil pueden contar con todo el apoyo de quienes somos parte del gobierno municipal”.

Enseguida, el director de la esta escuela, Juan Alberto Osorio, agradeció la visita del presidente y sus concejales, reconociendo los resultados que en sólo mes y medio ha mostrado el actual Ayuntamiento en relación a la seguridad de los jóvenes. “Reconozco la atención que el Ayuntamiento está poniendo en el aspecto de la seguridad. Yo fui uno de los que solicité al presidente municipal trabajara a favor de los jóvenes, lo hice porque nuestra ciudad estaba atrapada por la corrupción y la inseguridad. Hoy debo reconocer que están avanzando con paso firme y que ya en diversas ocasiones, desde la Sindicatura de Procuración, nos han consultado para decidir lo que se debe hacer con los jóvenes que han infringido el bando de policía y buen gobierno”.

“Debo informar –agregó el director de la Leyes de Reforma-, que hace unos días nos reunimos con la mayoría del Cabildo y se nos informó que vamos a seguir trabajando con los maestros y estudiantes porque el compromiso es rescatar a Tlaxiaco. Eso s de agradecerse, eso es digno de reconocerse”, dijo el profesor Osorio.

Acompañado de regidores, síndicos y directores, Germán Simancas Bautista continuó los festejos del Día de la Bandera en la explanada Benito Juárez de esta ciudad de Tlaxiaco.

Share.

Comments are closed.