Designan a 3 administradores municipales en Tlaxiaco

jun 16, 11 Designan a 3 administradores municipales en Tlaxiaco

El coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en el distrito de Tlaxiaco, José Tomas Acevedo Rosas, dijo que el Congreso del Estado designo a 3 administradores municipales para las localidades de esta demarcación.

Abundó que las localidades que cuentan con nuevos administradores municipales son San Bartolo Yucuañe , quien se ratificó a Agustín Pavía Pavía, San Martín Itunyoso nombraron a Wilfrido Cortés Guzmán, San Mateo Peñasco ratificaron el nombramiento José Miguel Ríos Martínez, declaró que estos funcionario trabajarán en dichas comunidades los tres años, aunque refirió que prevén algún conato de enfrentamiento en Yucuañe, ya que en esta población no existen las condiciones para que el administrador trabaje.

Afirmó que los habitantes de la comunidad de Peñasco han estado trabajando de manera prioritaria, pues ya aceptaron al administrador municipal y será en las siguientes horas cuando este tome protesta, recalcó que una vez que estos lleguen a las localidades deberán de trabajar en la priorización de obras y se comenzara a revisara los temas pendientes que tiene cada comunidad, pues ya cada comunidad cuenta con su autoridad municipal.

Explicó que en Itunyoso el administrador municipal nunca estuvieron trabajando de manera coordinada, por lo que tampoco existen condiciones para que Cortés Guzmán pueda entrar a la comunidad, “los administradores municipales de Yucuañe y de Itunyoso se dificultará el acceso de la entrada de los administradores municipales, ellos nunca estuvieron trabajando en el municipio, lo administraron desde fuera, atendiendo los asuntos más urgentes”.

Recalcó que en el caso de Ixcatlán la situación también se podría complicar, por lo que es necesario que este tema se trate con mayor puntualidad, afirmó que Cuihtlahuac Victoria Huerta no es bien aceptado en la localidad, pero dijo desconocer si se pudiera desatar alguna inconformidad luego de que se ratificará su nombramiento.

Cabe destacar que el Congreso del Estado nombró a Rosendo Mendoza Marín, como el administrador de San Francisco Chindúa Nochixtlán, además de Miguel Ausencio León como administrador de San Pedro Topiltepec en el distrito de Coixtlahuaca.

Acevedo Rosas abundó que aunque ya se nombraron los administradores municipales los habitantes de las localidades que prevalecen en conflictos post-electorales piden se solucione a las problemáticas que enfrentan desde hace más de 6 meses. ()

¿Te gustó? Compartelo:

Comenta

Información sobre comentarios ¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la nota, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.


¿Como agregar mi imagen a los comentarios?

*