martes, febrero 27

Designan al 2011 como el Año del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco

Será el 2011 el “Año del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco”. Así fue aprobado por mayoría este 2 de febrero en la Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que en breve la papelería oficial del Ayuntamiento hará alusión a esta institución educativa con motivo de su XX Aniversario.

La aprobación de esta medida pasó por un largo debate entre todos los concejales. En la mesa de discusión se pusieron los merecimientos de otras instituciones de mayor antigüedad, a las cuales sin embargo no se les ha otorgado la misma distinción.

También fueron recordados personajes de la vida pública, educativa y cultural de Tlaxiaco, a quienes tampoco se les ha reconocido sus aportaciones al desarrollo de nuestro municipio.

Los concejales coincidieron en que la distinción que se le otorga ahora al Instituto Tecnológico, abre la necesidad de dar seguimiento al trabajo de las instituciones y ciudadanos para que, en su caso, el H. Ayuntamiento les tribute reconocimiento por dedicar vida y talento al engrandecimiento de Tlaxiaco. Se habló incluso de generar una convocatoria desde el gobierno municipal para que sea la propia comunidad la que proponga a quienes deben ser distinguidos como hijos predilectos de Tlaxiaco.

Finalmente, y aunque la aprobación fue dividida, el Honorable Cabildo designó al 2011 como “Año del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco”.

La sesión de Cabildo sirvió también para recordar que esta institución fue inaugurada el 22 de febrero de 1991 en un terreno de 2.4 hectáreas del lugar conocido como el Llano Yosovee, con 50 alumnos inscritos en las carreras de ingeniería industrial y licenciatura en administración.

Fue, según se recordó, una inauguración que marcó la historia de Tlaxiaco, ya que el simbólico listón fue cortado por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, el presidente de Costa Rica, Carlos Calderón Fournier, el entonces gobernador de Oaxaca, Heladio Ramírez López y Sabas Cruz Cruz, como presidente municipal de Tlaxiaco.

Con esta distinción, el próximo 22 de febrero el Tecnológico de Tlaxiaco celebrará 20 años de ser una de las opciones más importantes para la formación profesional de los jóvenes de esta parte de Oaxaca.

Share.

Comments are closed.