miércoles, marzo 6

Ebrio, diputado de Oaxaca amenaza a cetemistas

El diputado local suplente por el distrito 8, con sede en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, José Alejandro López Sánchez, fue denunciado penalmente por amenazar de muerte a cinco jóvenes con un arma de uso exclusivo del Ejército, de las conocidas como Cuerno de Chivo.

El regidor y secretario regional de la CTM en Tlaxiaco, Raúl Naduvic Velasco Cruz, comentó que, después de disputar un partido de fútbol con compañeros de su organización, algunos jóvenes acudieron a la calle Tierra y Libertad, del fraccionamiento La Cascada, para tomarse un refresco.

“Sin embargo el diputado suplente perredista, que vive enfrente, salió muy molesto de su vivienda y encañonó a los jóvenes con un arma larga, en completo estado de ebriedad; cortó cartucho y les gritaba que si tenían algún problema o qué buscan por ahí”.

Las personas agredidas son: Marcos García, Salvador Bautista, Plácido Saavedra, Gerardo Cruz y José Luis Osorio.

Añadió que por dos ocasiones salió de su casa, donde habían echado un colado, para insultar y amenazar a los cetemistas.

“Como son integrantes de la CTM los compañeros me llaman y acudí al lugar, entonces el diputado, ebrio, sale por tercera ocasión de su casa pero ya sin arma, aunque reconoce que portó un arma larga para amenazarlos de muerte. Los muchachos le reclaman su proceder y él dice que “es que estoy acostumbrado a esto”, con una cerveza en la mano.

Asegura que el arma era un Cuerno de Chivo, de uso exclusivo del Ejército Mexicano o que porta el crimen organizado.

“A mí me dicen Vico, entonces pregunta quién de los que están ahí es Vico y la respuesta es: todos. Entonces López Sánchez asevera que Vico es su amiguisimo y que no pasa nada, que no hay problema”.

-¿Llegó la policía municipal, estatal o judicial?

-No, no llegaron. No quisieron ir.

Manifiesta que después de los hechos, que se suscitaron a las 21:40 horas, acudieron a las oficinas de la fiscalía para presentar las denuncias penales correspondientes.

NVI Noticias

Share.

Comments are closed.