miércoles, febrero 28

Exigen frenar represión contra ambulantes en Tlaxiaco

Comerciantes ambulantes que se encuentran instalados en el centro histórico de Tlaxiaco y algunas calles aledañas al parque municipal, solicitaron al munícipe Germán Simancas Bautista frenar la represión que se había dado hacia ellos, con la implementación de desalojos por parte de los cuerpos de seguridad en la zona, pues argumentan que sólo buscan el sustento económico para sus familias.

Alejandro López dirigente de la organización Frente Democrático Mixteco (FDM) durante el encuentro con autoridades municipales hizo un llamado a las comunidades que integran el distrito de Tlaxiaco a la construcción de acuerdos para erradicar la discriminación hacia gente indígena.

Señaló que tras los hechos de violación a comerciantes en Tlaxiaco durante la administración pasada ahora las autoridades deben pugnar por la reconciliación de los sectores para el avance en las comunidades en la Mixteca, pues consideran justo que mediante la vía del diálogo se tomen acuerdos pertinentes para ambos.

Enfatizó que el proceso de unidad no es sólo competencia de lo que sucede al interior de los pueblos indígenas, si no lo que ocurre a nivel distrital, aquí el factor importante para la unificación de criterios para el desarrollo regional.

El líder de los comerciantes semifijos en Tlaxiaco dijo que factores como la discriminación y la falta de capacidad para resolver las necesidades de la gente que menos tiene, son problemas que urgen atender en el municipio.

Señaló que como organización están dispuestos a encaminar un proyecto de desarrollo para cada una de las comunidades que integran el distrito XIII tengan el fin de trabajar de la mano con las autoridades y promover la igualdad entre sus habitantes.

López Sánchez, dijo que el Estado de Oaxaca, hoy más que nunca necesita del esfuerzo de todos y la unificación de criterios encaminados al progreso en donde cada sector de la sociedad es pieza importante para la construcción de acuerdos comunes entre los oaxaqueños

Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.