viernes, marzo 1

Funcionarios dejan sus oficinas para “bachear” el Bulevar Porfirio Díaz

Funcionarios de todos los niveles del Gobierno Municipal dan su tequio para rehabilitar el Bulevar Porfirio Díaz. Esta tarea la llevan a cabo por instrucciones del Presidente Municipal; Germán Simancas Bautista con el propósito de seguir mejorando la imagen de esta que es la entrada principal a la ciudad de Tlaxiaco.

Regidores, coordinadores y directores, además de empleados de todas las áreas del Ayuntamiento, se dan cita para pintar las guarniciones, limpiar el camellón, podar los arbustos y, sobretodo, reparar los numerosos baches que dificultan el tránsito por esta importante vía.

Desde luego, tanto conductores como transeúntes se sorprenden al mirar cómo bajo el sol inclemente de estos días los funcionarios desarrollan tareas muy distintas a los cargos que ocupan en el gobierno de Germán Simancas, pero al mismo tiempo la ciudadanía reconoce que actualmente Tlaxiaco tiene un Ayuntamiento integrado por gente que no quiere ser burocracia y con disposición para realizar todas las tareas necesarias para servir a la comunidad.

Al respecto, el presidente municipal comenta que en el Ayuntamiento las cargas de trabajo son muy distintas para cada área. “He considerado que no podemos darnos el lujo de tener tiempos muertos, es decir tiempos en los que no se desarrolle ninguna actividad. La ciudadanía está cansada de los gobiernos burócratas, la ciudadanía de Tlaxiaco nos eligió para trabajar en los horarios y en las tareas que sean necesarias”, señaló el presidente.

Los trabajos que los funcionarios llevan a cabo en el Bulevar Porfirio Díaz abarcarán desde la Cruz Llorada hasta el Hospital del Seguro Social. La fórmula ha sido aplicada por Simancas Bautista también en otras de las 13 obras que inauguró el pasado 21 de marzo. “Se trata de aprovechar al máximo las horas laborables. Por ejemplo, en las obras de pavimentación se requieren varios días para que fragüe el cemento. Pero esos días pueden ser aprovechados para que los trabajadores avancen también en otras obras”.

“Lo mismo pasa en las oficinas, agrega el edil de Tlaxiaco, hay tiempos que se pueden aprovechar en otras tareas. Es cierto que esto no lo había hecho ningún gobierno, pero he dialogado con todo mi equipo de trabajo y me he encontrado con una absoluta disposición incluso de los sindicalizados, quienes también reconocen que es mejor estar activos y que nos equivocamos cuando creemos que es gente que no quiere trabajar. Ante esto, me siento obligado a reconocer su disposición para sumarse al equipo de trabajo del actual gobierno de Tlaxiaco”, dijo para finalizar Germán Simancas Bautista.

Share.

Comments are closed.