martes, febrero 27

Gestionará Ayuntamiento apoyos para la Preparatoria Lázaro Cárdenas

La invitación que tanto maestros como alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas hicieran a las autoridades de Tlaxiaco, fue aceptada por el presidente municipal.

Germán Simancas Bautista llegó hasta el plantel de esta escuela que si bien está incorporada a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, no recibe ningún apoyo para su crecimiento y por lo tanto los alumnos no cuentan con un digno ambiente escolar para la realización de su estudios.

El director de esta escuela, Félix López Cruz, explicó que son cerca de 400 jóvenes los que estudian aquí su nivel medio superior, pero que enfrentan seria limitaciones porque la UABJO no les da más apoyo que el de extenderles su certificado con validez oficial cada que finaliza el año escolar, pero que tanto la construcción de las aulas como del equipamiento se han logrado sólo gracias a las participaciones de los padres de familia.

En respuesta, Germán Simancas planteó la posibilidad de gestionar para esta preparatoria los trámites ante la Secretaría de Educación Pública para que este escuela tenga el reconocimiento oficial y así poder tener acceso a los recursos académicos y financieros que el gobierno destina para la educación media superior.

Tanto el director, como los docentes, explicaron las condiciones en las que están sus instalaciones, mostraron aulas, patios y auditorio inconclusos y agradecieron que la autoridad ponga atención a sus necesidades.

El presidente de Tlaxiaco también platicó con los alumnos, yendo de salón en salón y subrayó que como ha dicho en todo momento, su gobierno tiene el propósito de generar mejores condiciones para la educación de los niños y los jóvenes de Tlaxiaco y que todo lo que esté a su alcance lo hará para beneficio de los alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Share.

Comments are closed.