martes, febrero 27

Gestionará Freddy Iván, ex integrante de la Academia, apoyos para su natal Tlaxiaco

Freddy Iván, ex integrante de La Academia de TV Azteca artistas exclusivo de esta televisora, ha sido designado embajador de buena voluntad por el Ayuntamiento de su natal Tlaxiaco.

En una reunión sostenida en el Palacio Municipal de esta ciudad, y en la que estuvieron presentes la mayoría de concejales, el presidente Municipal, Germán Simancas Bautista, le confirió dicho nombramiento con el propósito de reconocer la trayectoria de este artista tlaxiaqueño, quien a partir de hoy gestionará diversos apoyos ante las instancia artísticas y culturales e impulsará la imagen de este municipio a nivel nacional.

“Es digno de reconocer el talento de Freddy Iván –dijo el presidente municipal de Tlaxiaco-. Sus logros nos hacen sentirnos muy orgullosos y más porque como digno tlaxiaqueño no se olvida de sus raíces, siempre está dispuesto a ayudar a su pueblo. Sin duda su apoyo como gestor será de gran beneficio para otros talentos de esta tierra que lo vio nacer”.

Por su parte, Freddy Iván, entrevistado al final de la reunión, consideró como un compromiso muy serio el encargo que la hace la autoridad municipal. “Es una distinción que me honra, pero también un nombramiento que me compromete con mi pueblo. Agradezco la distinción y la confianza que tiene conmigo el presidente municipal y, desde luego, haré todo lo que esté a mi alcance para poner muy en alto el nombre de Tlaxiaco”.

De hecho el trabajo de Freddy Iván ya empezó –destacó Germán Simancas-, “nos ha hecho propuestas muy interesantes que seguramente veremos realizadas. Tiene entre sus proyectos la realización de un documental profesional dedicado a reseñar la historia, las costumbres y la realidad de Tlaxiaco. Tiene también la idea de hacer un rescate de la música que históricamente se produce en esta parte de Oaxaca, además de convocar a los autores cuyas canciones estén dedicadas a Tlaxiaco”.

El artista de TV Azteca comentó finalmente que estará en Tlaxiaco todas las veces que sea necesario, nuestra región ofrece una riqueza cultural que deben ser conocida más allá de nuestras fronteras y lo que pueda lo haré por el cariño que le tengo a mi tierra”.

IGABE

Share.

Comments are closed.