martes, febrero 27

Habitantes de San Miguel retienen a poblador de Sinicahua por talar árboles

El coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en Tlaxiaco, José Tomás Acevedo Rosas, confirmó el hecho de que habitantes de San Miguel el Grande hayan retino a Benito Juárez Cruz, poblador de San Antonio Sinicahua, por haber talado árboles en la zona de la comunidad, esto tras un conflicto agrario poseen ambas localidades.

Al respecto el funcionario detalló que “la persona que se encuentra retenida es Benito Juárez Cruz, habitantes de San Antonio, los vecinos de esta localidad fueron a cortar árboles para un comedor de la telesecundaria de esta población, y que se ubica en una zona cercana al sitio en conflicto entre ambas localidades, entonces se suscito el conato de enfrentamiento y el resultado fue una persona detenida y una lesionada”.

Explicó que este acontecimiento se desarrollo desde el pasado miércoles, pero fue hasta la mañana del viernes, que se iniciaron las mesas de negociación en la Secretaria General de Gobierno (Segego), en donde los habitantes de Miguel Hidalgo, perteneciente al municipio de San Miguel el Grande exigen la reparación de los daños para liberar a Juárez Cruz, quien está detenido en un sitio desconocido dentro de la localidad del Grande.

Acevedo Rosas afirmó que la persona que resulto lesionada no presenta heridas de gravedad por lo que fue este mismo viernes que fue dado de alta del nosocomio en donde se encontraba hospitalizado, añadió que ya existen varios antecedentes, pues traen consigo un conflicto agrario añejo.

Comentó que esperan que esta situación se resuelva para bien del detenido, ya que es preocupante lo que sucede, pues Juárez Cruz podría pasar más días de arresto en a población.

Se sabe que el detenido se encuentra bajo la custodia de Ezequiel Ortiz Pérez, agente municipal de Miguel Hidalgo, ya que los habitantes reclaman la restitución económica de los daños.

Finalmente el coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable dijo que hasta el momento la situación es tensa, por lo que se espera que ya se le encuentre una solución viable al asunto. (Lesli Aguilar/IGABE)

Share.

Comments are closed.