miércoles, febrero 28

Ingeniería Civil, una nueva carrera en el Tecnológico

El pasado 10 de mayo fue entregado, por parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), a la dirección del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco el oficio de autorización para la apertura de la carrera de Ingeniería Civil.

El oficio esta definido con fundamento al Artículo XII del Reglamento Interior de la Secretaria de Educación Pública, así también como del Manual de Procedimientos para la Apertura y Cancelación de Carreras.

El ingeniero Tobias Martínez López, subdirector académico del ITT, comento que el proceso de planeación para la apertura de la carrera de Ingeniería Civil debía reunir un requisito indispensable, el estudio de factibilidad avalado por la DGEST.

La carrera de Ingeniería Civil es una nueva opción de la oferta educativa del Tecnológico, Pedro Ancheyta Bringas, director de la máxima casa de estudios de esta ciudad, señalo la importancia de que los jóvenes de la mixteca se incorporen al desarrollo de la región, del estado y el país.

Agrego que la clave de registro de la carrera es ICIV-2010-208, con vigencia a partir de Agosto del presente.

El director del ITT, quien estudio la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), describió el campo de acción de la carrera de Ingeniería Civil donde los egresados podrán realizar obras de infraestructura como: carreteras, terracerías, aeropuertos, sistemas de abastecimiento, obras de drenaje, presas, centros de recreación, obra de edificación, todas estas para mejorar la calidad de los sistemas de una sociedad.

En las fechas pasadas 16 y 17 de mayo se realizo la Exporienta Educativa en el Palacio Municipal de esta ciudad, en el evento se dio promoción de esta nueva carrera, los estudiantes de nivel medio superior recibieron información y requisitos para ingresar al Tecnológico de Tlaxiaco.

Las seis carreras que ofrece el ITT son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Civil. Estos programas educativos dan la apertura del desarrollo de conocimientos, investigación y vinculación con la sociedad.

Departamento de comunicación y difusión.
Instituto Tecnológico de Tlaxiaco
Educación, ciencia y tecnología, progreso día con día.

Share.

Comments are closed.