jueves, febrero 29

Instalan operativo de máxima seguridad por asesinato de líder en Tlaxiaco

A consecuencia del asesinato del líder en la Mixteca de Antorcha Campesina Miguel Cruz José, diversos cuerpos de seguridad instalaron desde este Sábado un operativo de vigilancia, con el objetivo principal de evitar más actos de violencia hacia los habitantes, a la per de blindar la cuidad.

Con información oficial, en dicha actividad participan elementos de tránsito del estado y municipal, policía local y la preventiva estatal, entre otros más.

En su actividad recorren las principales vialidades de Tlaxiaco, a la vez de inspeccionar toda persona extraña que en su momento llegarán a violar la tranquilidad de las personas.

En su actividad se encuentran también inspeccionando las entradas hacia esta ciudad como lo es la de Chalcatongo de Hidalgo, a la vez que Oaxaca, Putla Villa de Guerrero y San Juan Mixtepec, pues es en donde las personas que provienen del estado, a la vez de la República Mexicana, por la temporada vacacional.

De igual forma en esta acción, participan integrantes del batallón de infantería de la población de Santiago Juxtlahuaca, en donde a la par de cuidar la seguridad, estos realizan la detección de armas de fuego o bien otros artículos que pudieran ser trasladados a Putla Villa de Guerrero, Chalcatongo de Hidalgo o en su caso San Juan Mixtepec.

Elementos de la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Tlaxiaco, dieron a conocer que esta acción ya había sido planteada a realizarse por la temporada de sembrinas en Tlaxiaco, sin embargo se reforzó luego de que en la entrada de la población, un presunto grupo armado irrumpiera la seguridad y asesinará al líder de Antorcha Campesina en la Mixteca.

Por ello, solicitaron a la ciudadanía en general, para que aporte con su participación, pues en varias ocasiones dichas actividades las consideran de mal aspecto, al tener constantemente patrullas por las principales calles de la población a la par que en algunos centros públicos.

Fuente: Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.