viernes, marzo 8

Logros en sólo 7 meses de gobierno en Tlaxiaco

Este domingo, la comunidad tlaxiaqueña acompañó nuevamente a su presidente. Pueblo y gobierno caminaron juntos para inaugurar las obras de pavimentación que en sólo siete meses han transformado la imagen de numerosas calles de Tlaxiaco.

En cada punto del recorrido, el presidente municipal, Germán Simancas Bautista, subrayó que este logro tan importante se debe a su equipo de trabajo, a la ciudadanía, pero de manera especial, al diputado federal Heliodoro Díaz Escárraga, al senador Adolfo Toledo Infanzón, y a la Fundación Mariana Trinitaria. "A todos ellos nuestro reconocimiento por ser hoy parte fundamental en el desarrollo de Tlaxiaco".

En respuesta, los ciudadanos le expresaron su reconocimiento porque en tan poco tiempo de gobierno ya se ven muchos cambios en Tlaxiaco, "y son cambios que mejoran la calidad de vida de los tlaxiaqueños", aseguró una vecina de la Calle 5 de Mayo, quien agregó: "Celebro que la ciudadanía lo haya elegido como nuestro presidente".

En el mismo tono se pronunció el agente municipal del Barrio San Diego, Israel Gómez Martínez, quien vivamente emocionado agradeció que en sólo 48 horas se haya pavimentado la calle Cándido Reyes y reconoció a Germán Simancas por lograr unir a su pueblo trabajando para todos sin distinciones partidistas.

Por su parte, el edil tlaxiaqueño insistió en que esto sólo es posible cuando se conjuga la voluntad de la gente y el talento de un buen equipo de gobierno. Destacó el trabajo de la regiduría de Obras Públicas y en especial el trabajo de los arquitectos Guillermo González Cruz, Sabás Cruz, Fernando Sánchez, Juan Chávez y Alfredo Ibáñez, quienes han sido los responsables técnicos de los más de 4 kilómetros de pavimentación. "Sin olvidar a ninguno de los albañiles y a cada uno de los que en estos meses integraron un ejército de 250 personas que dieron su tiempo sin importar el tiempo de calor, primero y las fuertes lluvias, después", dijo Germán Simancas.

Seguido por la multitud, pero también acompañado por los diputados Heliodoro Díaz Escárraga y Carlos Martínez, por todo su cabildo y numerosos invitados especiales, el presidente de Tlaxiaco recorrió buena parte de la ciudad para inaugurar con los ciudadanos las calles: Cándido Reyes, Wilfrido C. Angulo, Cinco de Mayo, Colón, María Jiménez, Aldama, San Miguel, Dzahuindanda, San Bartolo, Prolongación Hipódromo, Morelos y Aliro Pimentel.

Recordó Simancas Bautista que la pavimentación de estas calles forma parte del Plan Maestro de Vialidad para Tlaxiaco que ha trazado desde su gobierno. "Un plan que culminará con la inauguración en octubre del Boulevard Rafael Reyes Spíndola, que sin duda transformará el flujo vehicular de todo Tlaxiaco".

"Desde luego no ha sido fácil, agrega Simancas, pero todo se vuelve posible cuando un presidente se siente acompañado de su pueblo. En lugar de pretextos, nosotros decidimos entregar resultados. Los pretextos no son para los priístas, ni para el presidente de Tlaxiaco".

"Estas obras las hemos hecho optimizando los recursos y no les costó ni un centavo a los vecinos, sólo los de la calle Colón quienes voluntariamente aportaron la gravarena, pero se los vamos a devolver con alumbrado público. No tenemos apoyo, pero no por eso nos vamos a sentar a llorar. Estamos invirtiendo talento, tiempo e imaginación y así nos vamos a seguir con todos los barrios y agencias de Tlaxiaco", dijo Germán Simancas Bautista.

 

UN PRESIDENTE QUE RESPONDE CON HECHOS

"Este día quedará marcado en la historia de Tlaxiaco porque vemos transformadas nuestra calles. Porque hace siete meses no sabíamos si nuestra solicitud sería tomada en cuenta, ya que en otras ocasiones todo se quedó en palabras. Hoy en cambio reconocemos que Germán Simancas responde con hechos y valoramos la responsabilidad y el entusiasmo que lo caracterizan.

Hoy damos fe del cambio que se está realizando para el desarrollo de nuestro querido Tlaxiaco. Valoramos el compromiso que tiene con la ciudadanía y le ratificamos nuestra confianza": Enrique Montes, representante del Fraccionamiento Italuu.

 

HASTA AHORA SE NOS TOMA EN CUENTA

Las obras de Germán Simancas están a la vista, y aunque Tlaxiaco tiene muchas necesidades, lo que ha hecho en siete meses de gobierno indica que será un presidente que hará mucho por nuestro municipio.

Por todo Tlaxiaco se ven las obras y, desde luego, el pueblo se lo reconoce. Durante muchos años solicitamos la pavimentación de nuestra calle, pero es hasta ahora cuando se nos toma en cuenta. En poco tiempo ya se ve que la ciudad se está transformando y los ciudadanos le estamos muy agradecidos": Socorro Roberto González Rivero, representante de las calles Colón y Wilfrido C. Angulo.

 

ESTE PRESIDENTE SÍ TRABAJA

"Ahora sí a esta calle se le puede llamar avenida. Apenas hace tres meses era un camino que nos hacia la vida imposible por tanto polvo y que en tiempos de lluvia no se podía transitar por tanto lodo.

Yo no conozco personalmente al presidente municipal, pero toda la gente dice que está trabajando mucho y que ya pavimentó muchas calles de Tlaxiaco. Nosotros le damos las gracias porque desde hace 15 años que llegamos aquí, esta es la primera vez que un presidente se preocupa por nosotros.

Ahora nos toca a los vecinos cuidar nuestra calle, de nosotros depende darle mantenimiento para que nos dure mucho tiempo": María Feria, vecina de la avenida San Bartolo.

 

ESTE GOBIERNO SÍ TIENE EL APOYO DEL PUEBLO

"Mientras las gentes del gobierno trabajen tendrán el apoyo del pueblo. Todos pagamos impuestos y nos sentimos satisfechos cuando vemos que ese dinero se convierte en obras. Por supuesto, los que vivimos en esta calle reconocemos al presidente porque después de tanto tiempo nuestra calle ha sido por primera vez pavimentada.

Esperamos que este gobierno siga trabajando así, las calles son sólo el primer paso. Tlaxiaco necesita más seguridad, más educación, más hospitales. Los vecinos haremos nuestra parte, pero le seguiremos dando nuestro reconocimiento mientras siga teniendo logros para Tlaxiaco": Rafael Sáenz López, vecino de la calle 5 de Mayo.

 

TLAXIACO SE HA TRANSFORMADO

"Hasta hace cuatro meses estas calles eran una zona de desastre. Afortunadamente el presidente Germán está cumpliendo lo que nos dijo en campaña y en poco tiempo nos dio respuesta positiva. Definitivamente esta parte de la ciudad ha cambiado con las pavimentaciones. El beneficio es muy claro porque esta es una vía muy importante que conecta a Tlaxiaco con otros municipios.

Por supuesto queremos seguir trabajando con el Ayuntamiento. Los vecinos de esta colonia estamos agradecidos con el presidente y seguiremos unidos para lograr más beneficios. Hoy nuestra colonia está mejor y se debe a que después de tantos años se nos ha tomado en cuenta": Gaudencio García Sandoval, representante de colonia Quetzalcoátl, del Barrio San Miguel.

 

TRABAJAR JUNTOS, ES LA CLAVE

"Qué importante es pasar de las palabras a los hechos. Muchos nos han prometido, pero se quedan sin cumplirnos. Hoy es diferente. Hoy me siento verdaderamente orgulloso de ser amigo de Germán Simancas, sobre todo porque un día le dije: pero no nos vayas a fallar como equis persona y me respondió: sólo es cosa de ponernos a trabajar, y hoy vemos los resultados". Dionisio Arreola, integrante de las autoridades del Barrio San Bartolo.

(Comunicado)

Share.

2 comentarios

  1. es su «»OBLIGACION»» presidente y autoridades dignifiquen su tierra esto es una constante DE mejora no solo en sus tres años si no toda la vida, hay q visualizar el futuro siga trabajando q esto es solo un -1000% de lo q debe hacer por eso fue electo para hacer una buena administracion reciba un buen consejo organize! las cosas bien hechas suenan por si solas exito

  2. anonimo sinicahua on

    hola soy un ciudadano de san antonio sinicahua y me alegra mucho que la ciudad de tlaxiaco tenga este cambio despues de mucho tiempo felicidades señor presidente y siga trabajando por el bien del pueblo tlaxiaqueño yo radio en la ciudad de mexico y estoy al tanto con lo que pasa en nuestra ciudad espero me respondan