lunes, febrero 26

Niños mixtecos se quedan sin navidad

Decenas de niños mixtecos desconocen qué es la navidad, mucho menos qué se celebra, de acue rdo a un recorrido que Despertar llevó a cabo por las zonas más pobres de la zona, constató que los niños jamás habían escuchado la palabra Navidad y Santa Claus.

Rogelio López Hernández es un niño campesino que vive en el municipio de San Pablo Tijaltepec, este 25 de diciembre se dedicó a cuidar borregos y jugar con pedazos de maderita, palitos, tierra y quizá juguetes que él mismo se ingenio para pasar un rato divertido mientras pastorea a sus ovejas en los campos de la comunidad.

Comentó que para él a sus casi once años de edad, nunca ha sido visitado por Santa Claus y que además no tiene conocimiento de quién es qué es eso de Santa Claus, asimismo no tiene la idea de cuando sea visitado si es que en algún momento lo hará.

En su tierna e inocente mirada, Rogelio sólo refleja la esperanza de ser feliz y visiblemente desea un juguete, aunque al parecer todavía no distingue qué tipo de felicidad proporciona cada uno de estos juguetes.

Por su parte y de manera totalmente contradictoria, niños que viven en esta ciudad de Tlaxiaco comentaron que luego de redactar su carta a Santa Claus, la madrugada de este sábado fueron visitados por él y llegó cargado de juguetes para repartirlos entre ellos, trayéndoles principalmente carritos eléctricos, videojuegos.

Fuente: Diario Despertar

Share.

Comments are closed.