martes, febrero 27

Para combatir la delincuencia se unen municipios del Distrito de Tlaxiaco

Los municipios que integran el Distrito de Tlaxiaco harán frente común para combatir a la delincuencia. La propuesta surgió durante la reunión con presidentes municipales que se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura y de inmediato fue respaldada por todos los asistentes a esta reunión de trabajo.

El edil de Tlaxiaco, Germán Simancas Bautista, explicó que “sí existen recursos económicos para aplicarlos en materia de seguridad. Son fondos del Ramo 36, creado recientemente por el Gobierno de la República y todos los municipios pueden solicitarlos. Desde luego, hay una serie de requisitos con los que hay que cumplir, pero el gobierno de Tlaxiaco pone a su disposición la experiencia y el personal para lograr que esos recursos bajen a todos los municipios de este Distrito”.

Agregó Germán Simancas que se trata de compartir con los municipios hermanos la gestión que Tlaxiaco ya está realizando en el Congreso Federal. “Tenemos ahí buenos amigos, el recurso está por aprobarse para nuestro municipio, pero como todos somos parte de esta región y todos vivimos la problemática de la inseguridad, es justo que juntos gestiones ese recursos y juntos enfrentemos ese problema que tanto daño le está haciendo al país”.

Enseguida tomó la palabra el Mayor Juan Carlos Ramírez Pacheco, director de Seguridad del Ayuntamiento de Tlaxiaco. El mayor se encargó de explicar detalladamente los objetivos y los requisitos del Ramo 36, destacando que pone a disposición de los demás municipios su experiencia para lograr buenos resultados al solicitar recursos del mencionado Ramo 36, que está destinado para la prevención del delito.

Ramírez Pacheco hizo un diagnóstico de la inseguridad en Tlaxiaco, destacando que se dan ya problemas mayores con el consumo de drogas y que lamentablemente son los jóvenes los más involucrados. “El diagnóstico es uno de los requisitos –dijo el mayor-, pero también debemos enviar el índice delictivo, número de escuelas y tener un censo, que en el caso de Tlaxiaco, ya somos 105 mil 775 habitantes, de los cuales 49 mil 552 son hombres y 56 mil 323”.

Para justificar el recurso recibido se deberá aplicar en programas como: Policía amigo, Escuela y comunidad educativa segura, Jóvenes en movimiento para prevenir las adicciones, Vecino vigía y la denuncia anónima. Todo con el propósito de lograr una cultura de prevención del delito”, finalizó el Mayor Ramírez Pacheco.

Share.

Comments are closed.