martes, marzo 12

Priorizan asunto de comerciantes en Tlaxiaco

Ante la problemática desatada por la proliferación del comercio informal durante la administración anterior, el ahora edil por Tlaxiaco Germán Simancas, aseguró revisar a fondo los acuerdos y pliego petitorio del Frente Democrático Mixteco con el fin de dar solución pronta al fenómeno del ambulantaje en la zona centro.

El problema del comercio informal en los últimos meses en esta ciudad ha cobrado una fuerza muy importante sin que la autoridad alguna haya podido regular o generar alternativas de solución para la reubicación de los verbeneros.

En este sentido durante una conferencia de medios posterior a la tomas de posesión del presidente municipal, Germán Simancas, en relación al tema del comercio informal detalló que en los próximos días habrá la revisión minuciosa del caso.

En donde se externó que era muy prematuro hablar del tema sin conocimiento de causa para iniciar con las mesas de dialogo y buscar la viabilidad optima para reubicar del centro histórico a los más de un centenar de comerciantes semifijos.

Por otro lado, el representante del Frente Democrático Mixteco (FDM), Alejandro López Sánchez, ante estas declaraciones hechas por el munícipe, refirió que hasta el momento no hay un mínimo interés de buscar la conciliación del sector comercial con la nueva autoridad.

El líder de los comerciantes en Tlaxiaco, afirmó que este movimiento ciudadano está en la mejor disposición de entablar una negociación que beneficie directamente a la sociedad.

Reafirmó su postura no removible de la edificación de un espacio digno de venta como una cede alterna al comercio en la población, con el fin de garantizar el sustento alimenticio de las familias dedicadas a la venta de productos sobre la vía pública.

López Sánchez mencionó que esperarán un periodo pertinente para buscar; en primer término la instalación del ayuntamiento, dos que haya una disposición de las autoridad en entablar un negociación con los comerciantes y por último la realización de un planteamiento adecuado a las necesidades de la sociedad y los integrantes de este gremio económicamente activo.

Fuente: Alain Albarrán Granados/Red Capital

Share.

Comments are closed.