sábado, marzo 16

Recortan 30% el salario de concejales en Tlaxiaco

En sesión ordinaria de Cabildo y con opinión dividida, los concejales del ayuntamiento del Tlaxiaco aprobaron este miércoles una dieta de 20 mil pesos mensuales., la cual representa una reducción del 30 por ciento, al salario que anteriormente percibían.

Las propuestas para decidir el sueldo que tanto él presidente, como síndicos y regidores recibirían, oscilaron entre los 26 mil pesos que defendieron los regidores Germán Ramírez López y Alejandro Santiago Ortiz, y la cantidad de 20 mil pesos que finalmente se aprobaría como propuesta del presidente municipal Germán Simancas Bautista.

La votación para decidir la dieta quedó dividida entre los concejales emanados del PRI, quienes se pronunciaron a favor de que fueran 20 mil pesos, y los tres regidores de oposición, quienes al final decidieron abstenerse.

Es importante señalar que esta cantidad es menor en 30 por ciento a los 26 mil pesos que cobraban los concejales del gobierno anterior y que todos los integrantes del Cabildo recibirán la misma remuneración, acordándose además que ningún funcionario del gobierno municipal percibirá una cantidad mayor a la que recibirán los concejales.

Fueron necesarias más de tres horas para dar cumplimiento a la orden del día, y aunque fue una sesión no exenta del debate y las diferencias ideológicas, fue evidente el respeto que se expresaron entre si todos los concejales al defender sus ideas y la forma en que deben realizarse a partir de ahora las sesiones de Cabildo.

Además del tema de las dietas, se trató el tema de los trabajadores sindicalizados, la propuesta de celebrar el veinte Aniversario del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y la integración de las comisiones con las que trabajará el Ayuntamiento.

En dicha sesión de cabildo se aprobaron las 12 comisiones que regirán el trabajo del gobierno municipal. Esta determinación fue votada y aprobada por los concejales durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada este miércoles 2 de febrero en el Palacio Municipal.

Durante esta sesión se acordó también que cada concejal podrá presentar sus propuestas para el mejor funcionamiento de cada comisión, ya que todos los integrantes del Cabildo expresaron su disposición para hacer un gobierno digno de Tlaxiaco.

Rogelio Martínez/IGABE

Share.

Comments are closed.