martes, febrero 27

Reducirá burocracia Ayuntamiento de Tlaxiaco

n relación a los trabajadores que pudieran ser separados del Ayuntamiento, el presidente municipal Germán Simancas Bautista informó que el actual gobierno de Tlaxiaco no puede cargar con una plantilla de personal tan numerosa y que además le ha sido heredada por “capricho” de la administración anterior.

Entrevistado en sus oficinas del palacio municipal, Simancas Bautista argumentó que “el pueblo me ha confiado el cuidado de los recursos de Tlaxiaco y si para eso debemos tomar medidas drásticas, lo vamos a hacer. Los dos sindicatos tienen incrustados a trabajadores de confianza del trienio anterior. No es posible que el único que salga ganando sea el señor que vendió las plazas con el supuesto de hacerlos trabajadores de base. No podemos permitir que todo Tlaxiaco tenga que pagar por esos abusos”, señaló tajante.

El presidente municipal aseguró que todos estos movimientos los hará con estricto apego a la ley. “Nada merece más respeto que la situación de los trabajadores, pero debo decir que el Ayuntamiento no puede con una carga tan excesiva, respetamos los derechos de quienes han laborado en el Ayuntamiento, pero el pueblo no está de acuerdo en que dejemos de hacer obras para toda la comunidad a costa de tener que pagar una burocracia que se lleva todos los recursos, dejando con ello sin dinero al municipio para obras de beneficio social”, apuntó el edil de esta ciudad.

En relación a la condición de sindicalistas que tendrían los trabajadores que podrían irse, Germán Simancas apuntó que se compromete a respetar a quienes estén avalados por la Junta de Conciliación y Arbitraje con la correspondiente toma de nota, pero agregó que no es posible mantener en la nómina a quienes se cuelgan de un erario público que debe aplicarse para beneficio de toda la comunidad.

El presidente de Tlaxiaco finalizó puntualizando que la sociedad tlaxiaqueña le ha confiado el buen manejo de los recursos, y por lo tanto está informando al pueblo de las decisiones que debe tomar para adelgazar la burocracia y poder trabajar mejor en beneficio de este municipio mixteco. (Nicolás Cruz G. / Diario Despertar)

Share.

Comments are closed.