martes, febrero 27

Retomarán proyecto de Centro Histórico de Tlaxiaco

Con el objetivo de buscar la remodelación y mejoras del Centro Histórico de la ciudad de Tlaxiaco, el regidor de Alumbrado Público, Germán López Ramírez anticipó retomar el proyecto de cableado subterráneo y la implementación de nuevas luminarias.

Este proyecto que se pretendió iniciar durante la administración municipal 2008 – 2010 ahora será retomado para su realización por el ayuntamiento en turno que encabeza Germán Simancas.

En entrevista, el regidor dio a conocer que los concejales ante esta propuesta han buscado darle viabilidad a este proyecto de rescate y rehabilitación.

En el sentido de alumbrado y luminarias públicas, el funcionario refirió que se hará la introducción de la red eléctrica subterránea, así como los servicios cable y teléfono, con el fin de mejorar la imagen de los primeros cuadros del Centro Histórico de la ciudad.

López Ramírez, consideró que hoy la ciudad necesita de una nueva imagen y con ellos servicios de calidad que puedan ser benéficos para todos los habitantes de la ciudad en materia de urbanización.

Expuso que uno de los intereses que han manifestado la mayoría de los regidores al interior del cabildo municipal es darle seguimiento y culminación a este proyecto que de alguna forma quedo abandonado por la administración pasada que encabezó Mario Hernández.

Por otra parte el regidor señaló que actualmente en diferentes puntos de la ciudad se requiere la reubicación de un número importante de postes de alumbrado, los cuales representan un  peligro para los peatones o simplemente son poco funcionales.

Reconoció que la demanda de los servicios de esta regiduría nunca terminan, sin embargo se están haciendo recorridos durante el día y la noche para supervisar el estado actual del alumbrado público y poder atender las necesidades de los barrios y colonias de la ciudad.

Ultimó que  se necesita de la participación de la población para brindar un mejor servicio en donde los habitantes sen participes de los trabajos y vigilancia del servicio de electrificación.

Alain Albarrán Granados / Corresponsal

Share.

Comments are closed.