miércoles, marzo 6

Reubicación de comerciantes en el primer cuadro del mercado Benito Juárez

En el marco de programa de ordenamiento de los comercios informales y semifijos, el H. Ayuntamiento de la H. Cd de Tlaxiaco encabezado por el presidente municipal Germán Simancas Bautista a través de la dirección del centro histórico y mercados y en coordinación con los 36 comercios de legumbres y verduras de la calle José domingo Vásquez, se llevo a cabo la delimitación de cada uno de ellos para reasignarles sus espacios de manera temporal.

El director del centro histórico y mercados Ing. Bertín Aragón Gallardo, estuvo en pláticas con los comerciantes para que se hiciera esta reubicación, “se trabaja para que se haga un reordenamiento del comercio informal en el primer marco del mercado privilegiando en todo momento el diálogo con los vendedores ambulantes", mencionó.

"Lo más importante es crear conciencia de que los puntos de ventas deben de ser en sitios regulados que permitan tener un comercio ordenado, seguro y con el objetivo que no afecte el paso de entrada a los establecimientos formales,se midió el límite considerado de cada puesto que tienen las medidas de 1.50 mts x 1m ó 2 mts., ni muy atrás ni muy adelante para el mejor acceso para los comerciantes del interior del mercado que utilizan las carretillas o el diablito para transportar su mercancía y facilitar la vía de entrada a los peatones al mercado Benito Juárez", concluyo Aragón Gallardo.

Para finalizar, los locatarios comentaron que estaban de acuerdo a esta modificación sobre todo porque se les marco su acceso a su negocio o entrada. (Comunicado)

Share.

Comments are closed.