martes, marzo 12

Se busca en Tlaxiaco generar una cultura en apoyo a la discapacidad

Tlaxiaco no cuenta con una cultura en atención a las personas con capacidades diferentes ante la falta de políticas públicas que velen por las personas en situación de vulnerabilidad, dio a conocer el regidor de Asistencia y prevención social Palemón Gregorio Bautista.

En este sentido, el concejal refirió que esta vulnerabilidad en la que viven decenas de personas con algún tipo de trastorno físico y mental ha impedido su integración a una sociedad igualitaria y de tolerancia.

Abundó que como nuevo regidor de esta área buscará la aportación de recursos federales, estatales y municipales para la creación de una cultura a favor de la discapacidad integral.

Señaló, que este proyecto integral abarcará desde la educación en instituciones educativas la señalización y modificación de ceras y espacios para personas con alguna capacidad diferente.

El regidor reconoció que por muchos años en Tlaxiaco las autoridades han omitido contemplar proyectos de esta índole a beneficio de la comunidad; sin embargo abundó que se pretende iniciar de ceros para el beneficio de sus habitantes.

En otro sentido la regiduría pretende emprender acciones a favor de madres solteras, personas de la tercera edad, capacidades diferentes, niños de la calle, indigentes, continuar y ampliar los programas federales.

Gregorio Bautista sostuvo que se hará un recorrido por las 65 agencias barrios y colonias de la ciudad promoviendo la atención directa a las personas con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad.

Dijo que su proyecto de trabajo será encaminado a dar asistencia social a través de la generación de una cultura de prevención y acción enmarcando el tema de las capacidades diferentes en Tlaxiaco.

Fuente: Alain Albarrán Granados/Red Capital

Share.

Comments are closed.