martes, febrero 27

Se quejan habitantes por operación de centros nocturnos en Tlaxiaco

Habitantes de la población de Tlaxiaco dieron a conocer que en más de cinco centros nocturnos existentes en la población estos espacios de entretenimiento nocturno no cuentan con un límite de horario de servicio, lo que prolonga las horas de consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

El Síndico Procurador, Baldomero Bautista Zafra argumentó que desde el mes pasado se han estado monitoreando estos lugares a través de operativos sorpresas los cuales buscan el decomiso de drogas y armas de fuego con el fin de evitar conatos de violencia.

Reveló que se han estado haciendo visitas a cada uno de los cinco giros negros en donde se han exhortado a los propietarios la regularización de las sexoservidoras a través de la dirección de Salud municipal; además de verificar de la situación migratoria de las féminas.

Baldomero Zafra afirmó que estas acciones se han coordinado con la Policía Municipal, Estatal, Tránsito y una comisión del ayuntamiento los cuales son los encargados de verificar la documentación de funcionamiento de cada centro nocturno.

Abundó que la regularización se hará con base a ley de ingresos municipales y con todas las normar que marca el sector salud para la operación de estos lugares que hasta el momento han representado un problema menor para la población.

En tanto las autoridades municipales supervisan los negocios denominados “giros negros” y centros nocturnos en Tlaxiaco, con el fin de reducir el consumo de alcohol y regularizar a las sexoservidoras.

De forma continua estos operativos buscan desde el pasado mes reducir la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y con ello bajar el número de accidentes provocados por el consumo de estos productos.

Finalmente el Síndico Procurador invitó a todos los propietarios de estos espacios de entretenimiento poner en orden su documentación y regularizar sus servicios para evitar con esto ser sancionados o en caso de recurrencia ser clausurados de forma parcial o definitiva.(Rogelio Martínez/IGABE)

Share.

Comments are closed.