jueves, febrero 29

Magisterio ha rebasado el límite de la tolerancia

El magisterio oaxaqueño ha rebasado los límites de la tolerancia de la sociedad y muestra de ello, son las manifestaciones anti magisteriales impulsadas desde el pueblo que está cansado de que año con año se lastime a la niñez, pero además la economía, indicó el presidente de la Junta de Coordinador Política del Congreso, Juan Mendoza Reyes.

Por ello, consideró que el magisterio debe retornar a las aulas ante las respuestas que le ha otorgado el gobierno estatal y federal, pues no se puede trastocar más el ciclo escolar de la niñez y la economía del estado que en un primer recuento se hablan de pérdidas por más de 800 millones de pesos.

Mendoza Reyes dijo que no se justifican las acciones de presión de los mentores, al existir respuestas a las demandas que entregaron el 1 de mayo, además que de antemano conocen que el gobierno no tiene toda la capacidad para responder a sus demandas.

Son dos semanas de inactividad que impacta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, lo que muestra el desinterés que tienen los profesores por realmente ayudar a la sociedad a superar sus rezagos, pues es indiscutible que sin educación nuestra sociedad no avanza, subrayó.

El también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, estimó que es necesario que el gobierno actúe con autoridad, y se apliquen descuentos por los días no laborados, porque no se trata de ninguna medida represiva, sino simplemente un acto de justicia.

“Aquí las autoridades han dado respuestas los maestros, no hay necesidad de bloquear calles, tomar dependencias, o incluso empresas privadas, al tratarse de una provocación y un daño a la economía de las familias oaxaqueñas”, destacó.

Subrayó que los maestros deben entender el hartazgo de la sociedad, porque son 30 años de movilizaciones, e incluso son muy justas sus demandas, pero no sus acciones que han dejado graves secuelas en las nuevas generaciones.

Exhortó al magisterio oaxaqueño a tomar conciencia del daño que se hace a la niñez, porque si una sociedad no está educada solo se condena al fracaso, por ello los invitó a que reflexionen sobre el regreso a las aulas.

“Aquí las autoridades han dado respuestas los maestros, no hay necesidad de bloquear calles”

Juan Mendoza Reyes/presidente de la Junta de Coordinador Política

Share.

Comments are closed.