jueves, febrero 29

Inauguran extensión de la UABJO en Puerto Escondido

Con alegría ven los jóvenes de esta ciudad porteña que se han incrementado sus expectativas de estudio, porque San Pedro Mixtepec tendrá a partir de este año una extensión de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicada en la ciudad más importante de este municipio, Puerto Escondido.

En medio de un ambiente festivo y de celebración, enmarcado en el folclor sanpedruno y la picardía costeña, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Eduardo Rojas Zavaleta y el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, Rafael Torres Valdez, firmaron el convenio que da inicio oficialmente a los trabajos de la extensión de la Facultad de Idiomas.

“La generación de profesionistas y la capacitación en lenguas extranjeras representa todo un impulso a Puerto Escondido como destino turístico, perfilándolo con ello, como el centro que detone el desarrollo de la Costa y contribuir juntos al propio crecimiento del estado de Oaxaca”, señaló Rojas Zavaleta.

Por su parte, Rafael Torres Valdez, aseguró que con este hecho “se reafirma el compromiso que tiene la Universidad con el pueblo de Oaxaca y con la educación, al anunciar el establecimiento, en una segunda etapa, de la Escuela de Enfermería, formando nuevos y mejores profesionistas en materia de salud en este municipio y los alrededores, porque sin duda, la educación es el mejor camino para lograr un adecuado nivel vida”.

Al término del evento, fueron entregadas las instalaciones que en su primer año de operación, albergarán a la extensión de la Facultad de Idiomas. El inmueble, arrendado por el municipio se encuentra ubicado en la avenida Marina Nacional, en el corazón turístico de este puerto.

Una vez establecidos los términos de colaboración y con instalaciones temporales, el Presidente municipal y el Rector de la máxima casa de estudios revisaron una a una las posibles áreas de donación, para finalmente concluir que el campus se comenzará a construir en un área de más de una hectárea en el Sector Reforma C, en donde fueron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Hoy es un hecho sin precedentes que los beneficios de la UABJO, alcance a los porteños que constantemente tienen que emigrar a otras ciudades para poder estudiar una carrera universitaria. (José Jorge Romero Ruíz/El Imparcial)

Share.

10 comentarios

  1. Hola, me gustaría saber si actualmente ya se puede estudiar la licenciatura en enfermería en este modulo y donde se ubica, agradecería sus respuestas gracias.

  2. alma ramirez lopez on

    holaa que buena onda ami m gusta mucho la carrera de enfermeria y quisiera saber cuando inician las clases y cuales serian requisitos podrian apoyarme?

  3. Que buena onda lo de la UABJO
    si la hubieran puesto años atras
    no habria tenido que hacer examen hasta el DF
    pero bueno ahora estoy esperando resultados
    y si no me animare a estudiar idiomas aqui en puerto escondido

  4. hola ;)…me agrada saber kee habrá una extecion UABJO en Puerto Escondido! pero me gustaria saber ke otras licenciaturas ofrece este extencion aparte de idiomas y enfermeriaaa…esperooo respuestaaa ..mil graciazzz ..chaoo 😉

  5. quisiera saber cuando empiezan las convocatorias y que se nesesita para inscribirme? gracias nesesito toda la informacion nesesaria

  6. antonio cuevas lopez on

    quisiera saber que se va a necesitar y cundo comienza el primer año para estudiar la licenciatura de idiomas, necesito toda la informacion necesaria les agradeseria gracias!

  7. hola;

    bueno antes que nada, me parece muy bien que una extención de la UABJO, estará en Puerto Escondido, quisiera saber que otras licenciaturas trae esta extención, aparte de las de idiomas y enfermeria, muchas gracias, espero respuesta…