jueves, febrero 29

Reanudan las clases en CU de Oaxaca

Después de casi 15 días de paro de labores, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) reanudará hoy actividades académicas y administrativas, ante el acuerdo alcanzado con el STEUABJO para atender sus reclamos.

El secretario general de la gremial, Fernando López Cruz dijo que la organización sindical determinó suspender sus protestas por el compromiso de la administración central para responder a su demanda de jubilación de sus compañeros.

Explicó que funcionarios de la Máxima Casa de Estudios firmaron una minuta de acuerdo con el STEUABJO, donde se comprometieron a suscribir este día los convenios de pago para terminar el proceso de retiro de sus agremiados.

Detalló que la UABJO pagará la jubilación de un primer bloque integrado por 16 trabajadores, el 15 de diciembre próximo, con un monto de alrededor de un millón 600 mil pesos.

Y un segundo bloque, en la primera quincena de enero del 2018 para 24 trabajadores, con un monto de dos millones 500 mil pesos aproximadamente.

López Cruz, destacó que la gremial obligadamente debió declararse en paro de labores y ocupar las instalaciones para poder alcanzar una respuesta satisfactoria, porque sus compañeros tienen derecho a la jubilación.

Share.

Comments are closed.