jueves, febrero 29

Abre la UABJO segunda vuelta de admisión con examen electrónico

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abrió la segunda vuelta del examen de admisión electrónico para ingresar a los niveles medio superior y superior de la institución con la oferta de 655 espacios en las distintas Unidades Académicas.

En entrevista, el secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín, dio a conocer que la segunda evaluación inicia este viernes 7 de julio de 2017 para el ingreso a las siete Escuelas Preparatorias, la Instructoría de Música y el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA).

El registro para el nivel superior será del 5 al 13 de julio, por lo que quienes aspiren deberán realizar los trámites correspondientes y presentarse a la selección con método electrónico (tableta) del 21 al 25 de este mes.

La segunda oportunidad para cursar ambos niveles de enseñanza podrán solicitarlo las y los aspirantes que no pudieron culminar el primer registro o por alguna dificultad tampoco se presentaron al primer examen.

Martínez Marín precisó que las licenciaturas en Administración y Contaduría Pública ofertan 100 espacios; Odontología 50; Biología, Químicas e Idiomas 30; Enfermería Huajuapan y Enfermería Tehuantepec 30; Arquitectura 5 de Mayo y Matemáticas 20, entre otras.

Refirió que algunas Unidades Académicas realizan una preselección mediante un curso para calificar el perfil y las aptitudes que demanda la propia licenciatura, como Arquitectura 5 de Mayo, Entrenamiento Deportivo, Ciencias de la Educación, Enfermería Oaxaca, Gastronomía, Música, Artes Visuales, así como Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

Aclaró también que donde NO hay lugares disponibles es en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Sociales, y Facultad de Bellas Artes.

El Secretario Académico de la UABJO explicó que en la primera vuelta del examen de admisión se entregaron 10 mil 399 fichas, de las cuales se presentaron 9 mil 140 aspirantes para ocupar 3 mil 588 espacios.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS), Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, informó que la convocatoria para la segunda vuelta quedó cerrada y el examen de admisión se llevará a cabo este viernes 7 de julio como único día.

Comentó que el sistema de bachillerato de la Universidad pública abrió 2 mil 35 espacios, más 20 para la Instructoría en Música, y las preparatorias con mayor demanda son la 6 y 7 en la Ciudad de Oaxaca, así como la 3 en Huajuapan de León.

Tanto el Secretario Académico como la Directora de la DGEMS coincidieron en que hay muy buenos resultados con la aplicación del examen de admisión mediante la modalidad electrónica, pues el proceso se realizó sin complicaciones ni problemas.

Indicaron que el software de las tabletas fue probado el año pasado en las Preparatorias 3 y 7 y los exámenes intersemestrales, y a partir de este ejercicio se implementa de manera generalizada para el acceso a las distintas escuelas y licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

Aclararon que el puntaje obtenido no es la calificación con la que aprueba o ingresa el estudiantado, ya que el propio sistema lo determina mediante el análisis de las respuestas que tienen valores extras, como el perfil para el área solicitada.

“No puede haber dos o más resultados con puntajes iguales. El análisis contempla hasta una cienmilésima parte en la puntuación”, señaló Martínez Marín, quien sostuvo que este método de selección es confiable porque ayuda a transparentar que el solicitante es el mismo que presenta al examen, independientemente de que se implementan tres filtros para tener mayor control.

Por su parte, la Mtra. Sánchez Martínez deseó éxito a todas y todos los aspirantes que optan por la oferta educativa de la UABJO, una institución comprometida con la calidad de la enseñanza.

Share.

Comments are closed.