lunes, febrero 26

Usuarios, a favor del proyecto del Metrobús

Para los usuarios del transporte urbano actual, la sola idea de contar con un sistema de transporte diferente, con autobuses nuevos y de calidad, no es un lujo para la capital, sino una necesidad imperiosa que debe traducirse en un proyecto que beneficie a la ciudadanía.

“Ya es tiempo de cambiar la imagen de la ciudad y mientras sigan circulando las chatarras actuales eso no será fácil”, dice María del Carmen Santiago, habitante de la ciudad que cuando menos dos veces por día atraviesa la ciudad en las unidades actuales.

Al respaldar el proyecto para crear el sistema de Metrobús en la capital, Janeth Morales Torres dijo que desde hace varios años se ha demandado al sector del transporte de pasajeros que adquieran nuevas unidades para brindar un mejor servicio.

En el mismo sentido se pronunciaron Delia Miguel Santiago, Rosaura Pacheco, Urbana Santiago y Rómulo Torres, habitantes de las colonias Soledad, Aurora, Buena Vista y Unión, quienes manifestaron su respaldo al proyecto.

Como usuarios del transporte, señalaron que es necesario que el proyecto que se hizo público a raíz de la inconformidad de los transportistas se convierta en una realidad.
Añadieron que de lo único que están enterados es que se prestaría el servicio de transporte con unidades nuevas, sólo en calles céntricas de la ciudad y que los autobuses actuales continuarían prestando el servicio en zonas conurbadas.

Sin embargo, consideraron que la competencia del Metrobús en pleno centro de la capital, obligaría a los concesionarios del transporte de pasajeros a mejorar las condiciones del servicio en agencias y colonias.

Armando Santiago, dirigente de la organización “Tres Elementos por Oaxaca”, dijo que lo más importante del proyecto, si se toma como ejemplo el de la capital del país, es que los dueños del Metrobús tendrían que implementar en la ciudad de Oaxaca de Juárez un sistema de transporte ecológico y que garantice que no habrá mayor contaminación ambiental. (Misael Sánchez/TIEMPO)

Share.

1 comentario

  1. Como usuario del transporte público sería beneficioso tener un metrobus, debido a que es más rápido y seguro, lo menciono por el pésimo servicio que se recibe por parte de los provedores del servicio, los cuales tienen en pésimas condiciones sus unidades de motor, así como también el servicio que brindan los conductores. Claro que es imperioso que exista un estudio del impacto ambiental y urbano que podría ocasionar a la ciudad, sin embargo si conectan la línea del metrobus con Tlacolula, Etlla y Ocotlán incluso creo que los costos serían mínimos comparado con lo que uno tiene que pagar si decide tomar esas rutas. En cuanto al precio que menciona el presidente de la Cámara de Transporte de Oaxaca (CATRAO) (en esta nota: http://www.rioaxaca.com/general/noticias-oaxaca/29693-no-al-metrobus-en-el-estado-de-oaxaca-transportistas.html), es necesario que mencione en que ciudades existe ese costo porque en México el pago es de 3.50 y 5.00 pesos y lo pueden corrobarar en la siguiente página: http://www.rtp.gob.mx/MBUS/tarifas.htm