jueves, abril 25

Ataca Yosoñama a San Juan Mixtepec; 3 muertos

Tres personas de la tercera edad que debido a su condicion no pudieron correr fueron asesinadas y dos más reportadas como desaparecidas, además de casas quemadas y ganado robado, es el saldo preliminar de la incursión armada de los habitabtes de Santo Domingo Yosoñama identificados con Antorcha Campesina-PRI en contra de los pobladores de la agencia de Pueblo Viejo, San Juan Mixtepec esta tarde hace escasas horas.

De acuerdo a las autoridades de la policía estatal quienes ya se encuentran en dicha agencia, en el lugar se localizaron 3 cuerpos de personas de la tercera edad, mismos que presentaban diversas heridas por arma de fuego, quienes se corroboró ya habían fallecido, los cuales de acuerdo a sus vecinos respondían a los nombres de Bonifacio Vicente Hernández, de 70 años de edad, Margarito Santiago Ramírez, de 75 años de edad, y Porfiria Salazar Gómez de 70.

En el lugar también los vecinos reportaron como desaparecidos a dos personas más, así como dos unidades de motor y tres cabezas de ganado, al tiempo que en el paraje conocido como "La Cadena", los agresores incendiaron domicilios particulares, lo que obligó la huida de sus pobladores mismos que buscan refugio en zonas alejadas a su agencia municipal para evitar ser asesinados.

Al lugar del ataque ya ha arribado la policía estatal de Oaxaca, misma que busca brindar seguridad para el regreso a su comunidad, aunque debido a la tensa situación los pobladores han decido no regresar, por el temor de que en el transcurso de la noche sean objeto de otro ataque que pudiera dejar más personas asesinadas.

Cabe destacar que los agresores son cobijados la organización Antorcha Campesina, filial al Partido Revolucionario, PRI la cual ha intensificado sus hostilidades en contra de la población al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia de la república, sin que ninguno de los atacantes hasta el momento haya sido castigado, a pesar de las muchas agresiones cometidas contra San Juan Mixtepec. (Jorge Luis Martínez/OPL)

Share.

4 comentarios

  1. a la opinión publica solo para comentar sobre las dos opiniones anteriores solo comentarles que la mejor forma de dar tu punto de vista es leer sobre el tema no escribir a lo tonto los dos son unos bobos cagados

  2. Miguel morales on

    El mandar Soldados y policies estatales NO Es la forma de resolver este conflicto. Estamos solo atemorizando a nuestros niños. Pido que los soldados y las policias se retiren. Estamos matandonos entre inocentes, nuestros lideres probable son Los causantes; lo que devemos acer es dejar la Tierra, que alcavo ni lo cosechamos. Dejar que Ellos lo cultiven, pues de alli cultivan su alimento. Espero que alla una solution Pacifica pronto.

    • JUAN BAUTISTA on

      MIGUEL MORALES

      QUIERO DAR RESPUESTA SOBRE TU PUNTO DE VISTA QUE RECONOCES QUE HAS INVADIDO EL TERRITORIO DE SAN JUAN MIXTEPEC Y NO ACLARAS SI ERES DE YOSOÑAMA O DEL GRUPO ANTORCHA CAMPESINA, PERO ESO QUE IMPORTA. LO BUENO ES QUE RECONOCES QUE ESTÁS MATANDO GENTE INOCENTE ASÍ COMO DICES, Y FANTÁSTICO QUE RECONOCES TAMBIÉN QUE TU LÍDER DE ANTORCHA CAMPESINA GABRIEL HERNANDEZ ES EL CULPABLE, Y ESO DE DEJAR LAS TIERRAS DE SAN JUAN MIXTEPEC ES LO QUE DEBES HACER, ABRE TUS OJOS Y TE NO OFENDAS PORQUE ESTE DICHO ES MUY POPULAR «LOS PERRITOS A LOS OCHO DÍAS ABREN SUS OJOS» Y TÚ….. TE INVITO QUE LEAS CÓMO SE FUNDÓ LA ORGANIZACIÓN ANTORCHA CAMPESINA, LOS QUE LEEMOS SABEMOS QUE EN TECOMATLÁN PUEBLA ESTÁ LA ESCUELA QUE FUNDÓ EL PRI PARA PREPARAR LÍDERES QUE ESTARÁN A SU FAVOR, TÚ ERES UN INOCENTE QUE CAYÓ EN LOS ENGAÑOS DEL PRI-ANTORCHA CAMPESINA, SAN JUAN MIXTEPEC ESTÁN EN SUS DERECHOS PORQUE CUENTAN CON SU TÍTULO DE PROPIEDAD, PERO TAMPOCO LOS DE MIXTEPEC VAN A MOLESTAR A USTEDES ELLOS SON MUY PACÍFICOS, PERO SI SIGUES MOLESTÁNDOLOS UN DÍA SE VAN A CANSAR Y ENTONCES VAN A TOMAR LA VENGANZA, ELLOS SON AFAMADOS SON MUY VALIENTES ESO LO DICE LA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA PORQUE PARTICIPARON MUCHO, HASTA AHORITA NO HAN DECIDIDO Y CUÍDATE.

  3. Atravez de este medio quiero hacer una invitacion a todos los seguidores de la Antorcha Asesina digo Campesina que echen un vistazo a los antecedentes de los lideres de la Org.
    No estoy ni a favor ni en contra. libertad de expresion simplemente.